Detienen por fraude de más 30 millones a un hombre en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen por fraude de más 30 millones a un hombre en la Costa

De ser encontrado culpable podría pasar varios años en la cárcel, el monto del dinero desaparecido es de más de 30 millones de pesos


Detienen por fraude de más 30 millones a un hombre en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Alfredo Nahúm V.U. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el pasado miércoles en la agencia de Trinidad de Viguera y podría pasar varios años bajo la sombra, de comprobarse que es el responsable del delito Equiparado a la Retención Agravada, en agravio de ocho personas.

En su contra podría lloverle por lo menos otras 16 órdenes de aprehensión.

A Alfredo Nahúm le fueron imputadas en su contra otras ocho órdenes de aprehensión y será en las próximas horas cuando se resuelva su situación jurídica, quedando internado en el Centro de Reinserción Social número 3, de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El Fiscal al presentar las pruebas en contra del inculpado con base a los expedientes penales 02/2016;  03/2016; 05/2016; 08/2016; 09/2016; 011/2016;  12/2016 y  13/2016, las cuales fueron analizadas por los jueces, así como las pruebas presentadas por el abogado defensor, las encontraron suficientes, dictándole prisión preventiva oficiosa y será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica. 

En la denuncia presentada por las víctimas que responden a los nombres de Victoria A.G.; Justo Pedro V.; Bernardita M.P.; Margarita A.E.; Luisa J.P.; Ignacia M.S.; Felipa  M.M. e  Hilaria Antonio C.D., señalaron que llevaron sus ahorros a una caja de ahorro denominada Corporativo Tres Mixtecas de Pochutla.

Pero cuando pretendían retirar el dinero, en dicha caja les manifestaron no tener el efectivo a la mano, debido a que lo habían prestado, que más tarde se los darían, sin embargo, cuando regresaron la caja, ésta ya estaba cerrada. El monto del dinero asciende a más de 30 millones de pesos.