Detenidos por abigeato en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenidos por abigeato en Matías Romero

Cinco sujetos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes


Detenidos por abigeato en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Guardia Nacional, división caminos, de la estación de Matías Romero, detuvieron a un torton con redila blanca y cabina roja que llevaba 12 vacas, presuntamente robadas del rancho La Vía, que se ubica en Tolosa, Donají.

Luego de que los uniformados solicitaran los documentos al conductor, la mercancía resultó ser de dudosa procedencia, por lo que fueron detenidos y presentados a la fiscalía del fuero común de Matías Romero, acompañado del cuerpo del delito. 

Con esta acción, la Guardia Nacional dio un duro golpe al abigeato que tiene asolado a la región Norte del Istmo, por lo que las personas aglutinadas en la Unión de Ganaderos y la defensa Agraria, se presentaron el domingo en la noche para presionar al fiscal y se procediera conforme a derecho. 

En atención a ello, los cinco detenidos fueron remitidos a prisión preventiva, y la tarde de ayer, fueron presentados en audiencia ante el juzgado de garantías. 

Los detenidos son responden a los nombres de: Ramiro, Enrique, Jorge, José y Emilio, quienes viajaban a bordo de un torton con 12 vacas que presuntamente habían sido adquirido en el rancho del señor Mario Rivera, por lo que al no comprobar la documentación correspondiente fueron detenidos y presentados ante la fiscalía del fuero común, hasta donde se presentó el propietario y acompañado de los ganaderos para denunciar penalmente el robo.

La unidad y el ganado fueron interceptados la tarde el día domingo sobre la carretera federal 185, a la altura de la población de Sarabia. 

Los ganaderos de la región exigen que la fiscalía aplique la ley y se haga justicia.