Menor al volante provoca grave accidente en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Menor al volante provoca grave accidente en Ciudad Ixtepec

El accidente se registró al filo de las 21:00 horas del domingo, sobre la carretera Ixtepec – Tlacotepec, a la altura del puente que cruza la Autopista La Ventosa – Salina Cruz.


Menor al volante provoca grave accidente en Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Por Mateo Hernández

El conductor de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color blanco, placas de circulación TMB-30-80 del estado de Oaxaca, mismo que resultó ser menor de edad, comenzó una danza, todo a la vista de otra persona que lo acompañaba.

El menor, realizaba maniobras arriesgadas invadiendo el carril contrario y zigzagueando en su trayecto hacia esta ciudad.

Fue al llegar al punto antes referido, que le dio alcance a un vehículo, marca Chevrolet, modelo Corsa, color blanco, con placas de circulación NFC-23-20 del Estado de México. En el vehículo viajaban tres personas, entre ellas una femenina que al momento de ser impactada en la parte posterior resultó lesionada de un brazo.
El vehículo afectado giró sobre su propio eje hasta quedar en sentido opuesto a su circulación, asimismo, la unidad conducida por el menor de edad, también giró quedando fuera de la carpeta asfáltica en sentido opuesto al trayecto que llevaba.
De inmediato, el accidente fue reportado por los afectados que solicitaron la presencia de rescatistas, los cuales arribaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria a la víctima, que luego fue trasladada al Hospital 30 Camas.

El menor intentó ocultarse ante la llegada de elementos de vialidad y policía municipal, pero al darse cuenta que otro pagaría por él, fue puesto al frente de la responsabilidad y reconoció que iba jugando con el volante; sin embargo, su vida y la de los demás involucrados estuvo en juego.

Tras el peritaje correspondiente, la autoridad pertinente ordenó el traslado de los vehículos al corralón, sin detener a ningún responsable pese a que en el accidente hubo una lesionada.