Niega cargos maestra acusada de corrupción de menores en la Villa de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niega cargos maestra acusada de corrupción de menores en la Villa de Etla

La mujer negó los cargos en su contra, confirmó que ella era la que cuidaba a los niños, además de ser la encargada de llevarlos al baño.


Niega cargos maestra acusada de corrupción de menores en la Villa de Etla | El Imparcial de Oaxaca

Jazibe Belén L.A., quien fuera recluida en el penal femenino de Tanivet, como probable responsable corrupción de menores, rindió su declaración preparatoria ante el personal del Juzgado Mixto de Primera Instancia de la Villa de Etla, en donde negó los cargos en su contra, al mismo tiempo que solicitó la ampliación de su término constitucional.

Jazibe Belén ahí, al ser presentada ante el personal del juzgado, le fue leído la denuncia presentada por los menores y padres de familia.

Tras escuchar las declaraciones asentadas dentro del expediente penal 135/2007, la mujer negó los cargos en su contra, confirmó que ella era la que cuidaba a los niños, además de ser la encargada de llevarlos al baño.

Pero negó categóricamente los cargos en su contra y dijo que presentaría las pruebas a su favor, por lo que solicitó la ampliación del término constitucional por otras 72 horas, misma que fenece el próximo jueves.

En las denuncia, los niños afectados del Instituto Miguel de Cervantes, acusan a Domingo R. R., director del citado instituto, de violación, por lo quien fue detenido en mayo del 2007 y liberado, para posteriormente ser detenido de nueva cuenta con base a la orden de aprehensión 46/2007 y continua en prisión, presentando pruebas a su favor.

El domingo dos de diciembre del 2007 fue detenida la maestra Margarita J.G. esposa del director, junto con sus hijos de nombre Erick y Alejandro R. J., quienes permanecen recluidos en el pena femenino de Tanivet y en el penal de la Villa de Etla.

Mientras que Jazibe Belén L.A. es vinculada a los hechos, ya que se presume es quien llevaba a los niños hasta los baños en donde sus jefes abusaban de los infantes y después de estar prófuga por 14 años, finalmente fue detenida y presentada ante las autoridades.