Vinculan a proceso a policías involucrados en robo a comerciante de la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a policías involucrados en robo a comerciante de la Central de Abasto

El delito se habría cometido con violencia en enero 2021 en el Mercado de Abasto


Vinculan a proceso a policías involucrados en robo a comerciante de la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Dos elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez involucrados en el robo con violencia en perjuicio de un comerciante del mercado de Abasto, fueron vinculados a proceso, informó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Se trata de los masculinos Irving. A. P. G., e Isabel. A. R., probables responsables del delito de robo calificado con violencia en perjuicio patrimonial de la víctima D. G. A., cometido en enero de 2021, en el Mercado de Abasto, de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con la causa penal 69/2021, el 10 de enero de 2021, aproximadamente entre las 23:20 y 23:50 horas, los imputados, quienes se desempeñaban como policías del municipio de Oaxaca de Juárez y señalados –en compañía de otro sujeto- ingresaron al local de la víctima, ubicado en inmediaciones de la zona húmeda del mercado de abastos y sustrajeron una fuerte suma de dinero y alimentos perecederos.

 Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales- realizando las diligencias correspondientes, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

 En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a I. A. P. G. e I. A. R., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria. 

 “La Fiscalía General combate a la delincuencia frontalmente, reiterando su política de cero tolerancia, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables”, emitió la dependencia en un comunicado.