Sangriento carnaval en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento carnaval en la Costa de Oaxaca

Un líder del PRD fue ultimado en Santiago Ixtayutla y un extesorero fue asesinado en San Pedro Atoyac.


Sangriento carnaval en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con dos homicidios perpetrados con ataques con impactos de arma de fuego, culminó el martes de carnaval 2021 en los municipios de Santiago Ixtayutla y San Pedro Atoyac, en la Costa de Oaxaca.

Según informaron las corporaciones de seguridad, en el municipio de Santiago Ixtayutla, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Q. Q., de 40 años de edad, fue asesinado a balazos la tarde del martes, mientras se desarrollaba el carnaval por las principales calles de la población.

El hecho violento se suscitó alrededor de las 15:00 horas, cuando el extesorero municipal en la administración 2017-2019, se dirigía hacia el panteón de la población, cuando recibió impactos de arma de fuego que lo privaron de la vida.

Ante estos hechos, Tomas Basaldu Gutiérrez, líder del Partido de la Revolución Democrática(PRD) reprobó el asesinato de Antonio Q., líder de este instituto político en el municipio de Santiago Ixtayutla, en la Costa de Oaxaca. 

El  ex diputado local, Tomás Basaldu Gutiérrez, lamentó y reprobó el artero asesinato, por lo que, pidió al Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, el esclarecimiento del cobarde crimen y que no quede en la impunidad como muchos otros.

En tanto, una persona del sexo masculino fue asesinada con arma de fuego la noche de ayer martes, en la población indígena de San Pedro Atoyac.

Según informaron las corporaciones de seguridad, el hecho violento se suscitó alrededor de las 20:00 horas sobre las calle Venustiano Carranza esquina con 5 de Mayo, en el Barrio San Nicolás.

El occiso, de ocupación campesino, era vecino y originario de San Pedro Atoyac de nombre A. L. H. H., de 34 años de edad, quien recibió dos impactos de arma de fuego a la altura del pecho, del lado derecho, por lo que perdió la vida de manera instantánea.

La zona fue acordonada para que los elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizaran las pesquisas de ley.