Detienen a presuntos huachicoleros en el Istmo Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos huachicoleros en el Istmo Tehuantepec

En las instalaciones de la empresa Operadora de Línea de Transporte amagaban con explotar varias pipas cargadas con 60 mil litros de combustible


Detienen a presuntos huachicoleros en el Istmo Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, un juez de control determinará la situación jurídica de seis presuntos huachicoleros que fueron detenidos el pasado 14 de febrero en el Istmo de Tehuantepec.

Se trata de María Monserrat M. P., Ángel Eduardo C. C., Arturo de Jesús G. R., Juan Manuel G. R., José Ángel R. Z. y Alexis G. R., quienes fueron arrestados durante un operativo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

De acuerdo con la Guardia Nacional, los seis huachicoleros fueron arrestados el pasado 14 de febrero en las instalaciones de la empresa Operadora de Línea de Transporte, ubicada en la carretera Transístmica en Tehuantepec, cuando amagaban con explotar varias pipas cargadas con 60 mil litros de combustible.

Los huachicoleros, quienes previamente habían tomado las instalaciones de la empresa para extorsionarla, se aliaron con otros delincuentes para llevar a cabo la amenaza de explotar las pipas de combustible.

Ante este hecho, que además suponía un riesgo enorme para la población de la colonia Siglo XXI, aledaña a la empresa, el Comandante Regional del Istmo de la Policía Estatal lideró un efectivo y oportuno operativo que terminó con el arresto de los huachicoleros.

Durante el operativo se descubrió que los huachicoleros estaban armados con petardos y bombas molotov, por lo que además del delito por despojo agravado, podrían sumarse otros cargos hacia estos delincuentes.

Finalmente, los huachicoleros fueron consignados a las autoridades e imputados con la carpeta de investigación: 5044/FIST/TEHUANTEPEC/2021. 

Sobre el arresto de Alexis, José y Arturo, la Policía Estatal detalló que agresivamente trataron de impedir el paso de los elemento y de los encargado de la Operadora de líneas de Transporte S.A. de C.V., mismos que anteriormente habían solicitado el apoyo para mover diversas unidades de motor abastecidas con hidrocarburo debido al riesgo que representaban en un bloqueo.