Emiten contundente advertencia contra delincuentes en la Reforma Agraria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emiten contundente advertencia contra delincuentes en la Reforma Agraria

Advierten aplicar justicia por propia mano ante ola de robos y asaltos


Emiten contundente advertencia contra delincuentes en la Reforma Agraria | El Imparcial de Oaxaca

Ante la ola de robos y asaltos que se registran en la colonia Reforma Agraria, muy cerca de la capital oaxaqueña, colonos advirtieron aplicar justicia por propia mano pues las autoridades policiacas los tienen en total abandono.

En los últimos días, dijeron, se ha dado a conocer una serie de asaltos a diferentes domicilios de esta colonia, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

La mañana de ayer, en la calle Emiliano Zapata sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio y se robaron dos bicicletas y una motoneta.

La semana pasada, una indefensa joven fue asaltada a plena luz del día en la calle Plan de San Luis.

Ante esta situación, los vecinos y colonos que temen por su seguridad y patrimonio, han decidido alzar la voz y exigir a las autoridades municipales y cuerpos de seguridad mayor seguridad, así como esclarecer esta serie de robos.

Hartos de la inseguridad, advirtieron que en caso de no ser atendidos en su demanda, aplicarán la justicia por mano propia.

De acuerdo con archivos periodísticos, no únicamente en esta colonia de Xoxocotlán se han consumado robos y asaltos de manera continua, también vecinos de la colonia Del Valle, Santa Elena, Palestino, Esquipulas, Anáhuac, Monte Bello, entre otras, han denunciado incansablemente el abandono de las autoridades municipales en el tema de seguridad pública.

En muchas colonias la falta de alumbrado público y de operativos o recorridos de disuasión por parte de la Policía Municipal ha ocasionado el incremento de hechos delictuosos.