Detienen a familia de presunto homicida de San Felipe Güila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a familia de presunto homicida de San Felipe Güila

Las autoridades retiene a familia del supuesto asesino


Detienen a familia de presunto homicida de San Felipe Güila | El Imparcial de Oaxaca

El crimen del elemento de la Policía Municipal, Félix C., ocurrido la madrugada del miércoles 10 de febrero del 2021, en el Rancho San Felipe Güila, Santiago Matatlán, Tlacolula. Por los hechos, cuatro integrantes de una familia del presunto asesino permanecen privados ilegalmente de su libertad, fueron amenazados y denuncian abuso por las autoridades municipales.

En su denuncia presentada por la señora Eugenia H.H., ante la Fiscalía General del Estado (FGEO) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), señala que ella es hija del señor Alfonso H.C., cuñada de Martina C.G. y tía de Joselyn Monserrat H.C. y familia de la señora Gregoria S. mismos que son vecinos de la citada ranchería.

Resulta que la fecha antes citada, alrededor de las 06:30 de la mañana se presentó hasta el domicilio de su padre el agente municipal Maximino S.S., en compañía de su suplente Juan Alberto, además del regidor Gaudencio y Antonio M.C., secretario municipal, quienes detuvieron a su padre, cuñada, sobrina y los llevaron a la cárcel municipal, en donde permanecen desde ese día. 

La acción se presume fue hecha como medida de presión para que su hermano se entregara, quien presuntamente la madrugada del miércoles lesionó con arma de fuego al policía Félix C., quien fue auxiliado aún con vida por las autoridades.

Pero cuando la víctima llegó a Tlacolula, dejó de existir, por ello ahora buscan al presunto delincuente y al no saber nada de él, decidieron detener a su padre y familiares.

Ante estos hechos, denuncia a sus autoridades, ya que no dejan a la familia de los detenidos se les acerquen y mucho menos les den de comer.

Por ello denuncia a sus autoridades de los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas y abuso de autoridad.

Ante la denuncia hecha a la luz pública, los denunciantes temen que las autoridades municipales tomen represalias contra ellos.