Duro golpe a la delincuencia en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Duro golpe a la delincuencia en Huajuapan de León

La Fiscalía recuperó 2.7 mdp y asegura a sospechosos de robo de cajero automático


Duro golpe a la delincuencia en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Tras el robo de un cajero automático en la ciudad de Huajuapan de León, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un exitoso y sorpresivo operativo en los límites de Yodoyuxi y Xochixtlapilco, donde se aseguró la máquina, 2.7 millones de pesos y a dos presuntos autores del violento robo.

La Fiscalía, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), coordinó y ejecutó este cateo, en un rancho ubicado en las colindancias de San Pedro Yodoyuxi y Santa María Xochixtlapilco.

En este escondite, fueron detenidas las personas identificadas como Uriel de Jesús R. H. y Julio H. S., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió por los delitos de robo calificado con violencia a las cosas y violencia moral a las personas.

 De acuerdo con la carpeta de investigación 3924/FMIX/HUAJUAPAN/2021, la madrugada del pasado 5 de febrero, los probables responsables -en compañía de otros sujetos- llegaron a bordo de dos vehículos y sustrajeron un cajero automático del Grupo Financiero Banorte, el cual se localizaba en inmediaciones de la colonia Militar de Huajuapan de León. 

Asimismo, los sujetos también asaltaron a trabajadores de la gasolinera “Combustibles de Huajuapan S.A. De C.V.”, apoderándose de dinero en efectivo.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, obteniendo la orden de cateo correspondiente, ejecutándola y logrando la detención de los probables asaltantes, así como la recuperación del cajero automático.

 En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que vence el próximo 11 de febrero, permaneciendo en prisión preventiva oficiosa.

 “A través de estas acciones, refrendamos nuestra política de cero impunidad, presentando ante la justicia a quien o quienes atenten contra el patrimonio de las empresas oaxaqueñas”, precisó la Institución en un comunicado.