Ejecutan a “La Güera” en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a “La Güera” en Juchitán

De varios disparos de arma de fuego, dan muerte a conocida vecina de la Séptima Sección


Ejecutan a “La Güera” en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Minutos antes de las 10:30 horas de ayer, vecinos de la calle Constitución, perteneciente a la populosa séptima sección de Juchitán, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo que provocó que salieran de sus hogares para ver lo que había ocurrido. 

El reporte indicó que los disparos fueron provocados por una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta en color blanco.

El presunto agresor llevaba un arma de fuego tipo escuadra, la cual acomodó en su cintura y posteriormente emprendió velocidad a su motocicleta. Instantes después, los vecinos se percataron que dentro de un domicilio particular donde se vende chocolate artesanal, una mujer había sido agredida a balazos.

La víctima se trataba de Rosalba V. E., de 45 años de edad, conocida como “La Güera”, hija del comerciante de chocolate “Ruco, Ruco” o “Xhavizende”, quien tiene un local comercial ubicado en la esquina de la avenida Juárez con la calle Independencia, en el centro de esta ciudad.

Familiares de la afectada solicitaron la intervención y ayuda de una ambulancia, por lo que personal de la Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron notificados a través del servicio de emergencias 911 sobre esta situación.

Minutos después, personal de bomberos indicó que la mujer ya no contaba con signo vitales debido a las múltiples heridas que tenía provocadas por varios disparos de arma de fuego, principalmente a la altura de la cabeza, por lo que ella habría perdido la vida de manera instantánea luego de la agresión.

Sobre esta ejecución fueron notificados elementos del Ministerio Público de esta ciudad, por lo que su vez se presentaron elementos de la Agencia de Estatal de Investigaciones (AEI del grupo Juchitán, para dar inicio a las investigaciones correspondientes en torno a la ejecución de esta conocida vecina de la Séptima Sección.

Las autoridades investigan el móvil de la ejecución de esta persona, quien según las propias autoridades indicaron que tenía alrededor de cuatro o cinco años de haber salido de prisión, ya que fue detenida tiempo atrás por elementos federales.