Apuñalan a tres integrantes de CATEM en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apuñalan a tres integrantes de CATEM en Atzompa

Los hechos acontecieron en los límites entre San Pedro Ixtlahuaca y Atzompa


Apuñalan a tres integrantes de CATEM en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas fueron apuñaladas la noche del sábado, cuando pretendían abordar su automóvil compacto en el paraje La Cañada; los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil de Santa María Atzompa y trasladados a la clínica Diana.

Las víctimas son Agustín D., su hijo Giovanni D. y Enrique R. M., originarios y vecinos de San Pedro Ixtlahuaca, integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

De acuerdo a una llamada telefónica realizada al número de emergencias 911, los hechos fueron alrededor de las 23:00 horas del sábado, el reporte indicaba que tres personas se encontraban lesionadas al ser atacadas con un arma punzocortante, cuando se encontraban a punto de abordar un vehículo en el paraje La Cañada, en los límites entre Atzompa y Ixtlahuaca.

Al tener conocimiento de los hechos, se alertó a los paramédicos de Protección Civil de Atzompa, así como a la Policía Municipal de ambos municipios, quienes al arribar se percataron que tres personas se encontraban tendidas a la orilla de la carretera con severas lesiones en sus cuerpos.

Al arribar los policías, en el lugar ya se encontraban familiares de los lesionados, ahí atendieron a Agustín D. y a su hijo Giovanni D., así como A Enrique R. M., después de recibir la atención prehospitalaria fueron trasladados a la Hospital Civil, en donde no los recibieron por estar saturado de pacientes.

Por ello los trasladaron a diferentes clínicas particulares, en donde no eran recibidos, hasta que llevaran su prueba de Covid-19, por lo que finalmente fueron recibidos en la clínica Diana, ubicada en Símbolos Patrios y en donde quedaron internados y sus estados de salud son reportados como delicados.