Apuñalan a tres integrantes de CATEM en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apuñalan a tres integrantes de CATEM en Atzompa

Los hechos acontecieron en los límites entre San Pedro Ixtlahuaca y Atzompa


Apuñalan a tres integrantes de CATEM en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas fueron apuñaladas la noche del sábado, cuando pretendían abordar su automóvil compacto en el paraje La Cañada; los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil de Santa María Atzompa y trasladados a la clínica Diana.

Las víctimas son Agustín D., su hijo Giovanni D. y Enrique R. M., originarios y vecinos de San Pedro Ixtlahuaca, integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

De acuerdo a una llamada telefónica realizada al número de emergencias 911, los hechos fueron alrededor de las 23:00 horas del sábado, el reporte indicaba que tres personas se encontraban lesionadas al ser atacadas con un arma punzocortante, cuando se encontraban a punto de abordar un vehículo en el paraje La Cañada, en los límites entre Atzompa y Ixtlahuaca.

Al tener conocimiento de los hechos, se alertó a los paramédicos de Protección Civil de Atzompa, así como a la Policía Municipal de ambos municipios, quienes al arribar se percataron que tres personas se encontraban tendidas a la orilla de la carretera con severas lesiones en sus cuerpos.

Al arribar los policías, en el lugar ya se encontraban familiares de los lesionados, ahí atendieron a Agustín D. y a su hijo Giovanni D., así como A Enrique R. M., después de recibir la atención prehospitalaria fueron trasladados a la Hospital Civil, en donde no los recibieron por estar saturado de pacientes.

Por ello los trasladaron a diferentes clínicas particulares, en donde no eran recibidos, hasta que llevaran su prueba de Covid-19, por lo que finalmente fueron recibidos en la clínica Diana, ubicada en Símbolos Patrios y en donde quedaron internados y sus estados de salud son reportados como delicados.