Cae a un pozo en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae a un pozo en Zaachila

La víctima resbaló y cayó pesadamente a 16 metros de profundidad


Cae a un pozo en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Una persona de sexo masculino, de 50 años de edad, resultó seriamente lesionada al caer a un pozo en la colonia Vista Hermosa, Zaachila. La víctima fue rescatada y trasladada de urgencia al Hospital Civil por Paramédicos Voluntarios de Rescate en Atención Médica y salvamento de Oaxaca (VOREAMS).

LOS HECHOS

Vecinos de la calle Arenal de la colonia Vista Hermosa, en Zaachila, al tener conocimiento del accidente registrado alrededor de las 15:00 horas, alertaron al personal del número de emergencias 911, quien a su vez dio parte a los paramédicos de VOREAMS. 

Al arribar los socorristas al lugar de los hechos, se entrevistaron con los vecinos, quienes los guiaron hasta donde está el pozo, debido a que no podía entrar a la zona la ambulancia, señalaron que los gritos de auxilio de las personas que estaban con el hombre que escavaba el pozo, fue lo que los alertó y dieron aviso al 911 para el auxilio correspondiente.

RESBALA 

De acuerdo a los primeros reportes la víctima realizaba actividades de excavación, pero salió por un momento y cuando trató de introducirse de nuevo resbaló y cayó pesadamente.

Por lo que de inmediato, el Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Arturo Ruíz Sánchez, con dos paramédicos más, realizaron el rescate del hombre de nombre Gabino C. de una profundidad de al menos 16 metros, quien es vecinos de la citada colonia.

Tras brindarle las primeras curaciones al hombre, lo canalizaron a bordo de su ambulancia al Hospital Civil para su atención médica, en donde los médicos lo reportan como delicado.