Niña de 12 años que dio luz a un bebé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niña de 12 años que dio luz a un bebé

Una niña de 12 años y un adolescente de 15 se convirtieron en padre de un bebé, que nació en el Hospital de las Américas, en Ecatepec, Edomex


Niña de 12 años que dio luz a un bebé | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una niña de 12 años de edad tuvo a un bebé en el hospital público de Ecatepec, Estado de México. Laura y Pedro, de 15 años, los nombres ficticios de esta pareja de menores, construyeron su hogar con cuatro tablas de madera y piso de tierra, luego de tomar la decisión de vivir juntos en la comunidad de Santa María Ajoloapan, Tecámac, ante en el abandono de sus familiares.

De acuerdo con la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, el pasado 13 de enero a Laura se le rompió la fuente tras ocho meses de embarazo, por lo que fueron visitados por empleados del ayuntamiento y los apoyaron para que el bebé naciera en un nosocomio.

La menor de edad dio a luz a un niño que pesó 3.200 kilogramos y midió 50 centímetros, en el Hospital General de Las Américas, Ecatepec.

“La primera foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15, ayer los visitaron mis compañeros y hoy a ella se le rompió la fuente, tiene 8 meses de embarazo”, detalló Gutiérrez en su cuenta de Facebook.

Escalante señaló que los nuevos padres recibirán muebles por parte del DIF y les brindarán apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del sistema bienestar, en la que recibirán 2 mil 500 pesos al mes para la adquisición de alimentos. Asimismo, los padres y familiares de los tres menores de edad indicaron al personal del DIF que estarán pendiente de ellos.

La alcaldesa señaló que en Tecámac se llevó a cabo un censo en el que ubicó a 70 mil menores de edad que viven en dicho municipio, de los cuales 9 mil 276 viven en condiciones de vulnerabilidad. Todos forman parte del programa local “Mi Gran Esperanza”.