Condenado a 32 años por homicidio en Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenado a 32 años por homicidio en Sola de Vega

Daniel H. G. de 35 años, deberá pasar tres décadas e tras las rejas al se hallado culpable del homicidio de Efrén H. G. en Teojomulco


Condenado a 32 años por homicidio en Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

El campesino Daniel H. G. de 35 años, recibió del juez de control de la Sierra Sur, una sentencia de 32 años de prisión al ser hallado responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, de Efrén H. G. de 35 años, hechos cometido en el distrito de Sola de Vega.

También fue sentenciado a pagar la reparación del daño a favor de la familia así como una multa.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía General de Control Regional realizó las investigaciones, que derivaron de la causa penal 079/2018, por los hechos suscitados  a las 21:30 horas del 10 de julio del 2018 en el barrio El Naranjo, de Santo Domingo Teojomulco. 

Fue a las a las 06:40 horas de la mañana  del 11 de julio de ese mismo año, cuando los elementos de la Agencias Estatal de Investigaciones (AEI) tuvo conocimiento del crimen ante tales hechos se movilizaron al lugar arribando a las 10:30 horas, fue ahí en donde se entrevistaron con el Síndico Teojomulco y con el campesino Carlos H. de 54 años quien señaló que su sobrino antes de ser asesinado a balazos fue golpeado y pedía auxilio.

El testigo al salir a ver qué pasaba observó que el ahora sentenciado Daniel escapaba en compañía de otras personas.

Ante las investigaciones de los agentes confirmó que uno de los presuntos asesinos era el ahora condenado, motivo por el cual fue detenido y presentado ante el juez de control de Miahuatlán en donde le fue comunicado la imputación y al ser encontrado culpable este fue condenado a compurgar dicha pena por lo que este permanecerá recluido en el penal de Miahuatlán.