Video: Hombre ataca con ácido a su pareja y una amiga de ella | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Hombre ataca con ácido a su pareja y una amiga de ella

El sujeto mantenía una relación sentimental con una de las víctimas


Video: Hombre ataca con ácido a su pareja y una amiga de ella | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

En el municipio de Cárcama, en la provincia de Málaga, España, un hombre atacó con ácido sulfúrico a su novia y a una amiga de ella, quienes viajaban con él en su auto.

Las víctimas, de 26 años de edad, fueron hospitalizadas por quemaduras graves en el cuerpo.

Una de ellas, la novia del agresor, tiene un 45% de quemaduras muy profundas, y tuvo que ser trasladada con urgencia en un helicóptero sanitario al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

La otra se encuentra internada en el Hospital Regional de Málaga. Sus quemaduras son más leves (el 20% de superficie con quemaduras), ya que se encontraba más alejada cuando el sujeto arrojó el ácido.

Tras darse a conocer los hechos, la Guardia Civil y la Policía Nacional han organizado un operativo de búsqueda para dar con el responsable del ataque, un joven de 26 años, identificado como la pareja sentimental desde hace seis meses de una de las víctimas.

De acuerdo con la información de Antena 3, el sujeto tiene siete órdenes de detención en vigor en su contra por los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, contra la seguridad del tráfico por conducir sin licencia y malos tratos; y desde hace un año está prófugo de la justicia. Asimismo tiene una orden de alejamiento de otra mujer.