Médico en presunto estado de ebriedad vuelca en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Médico en presunto estado de ebriedad vuelca en San Antonio de la Cal

La víctima cuando era atendida agredió a los paramédicos y fue detenido por la Policía


Médico en presunto estado de ebriedad vuelca en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca

Daños materiales a un vehículo particular, un médico lesionado y detenido, dejó como saldo la volcadura de una camioneta a unos metros de la avenida Símbolos Patrios, en el entronque a la carretera a San Antonio de la Cal.

EL PERCANCE

Se trata de una camioneta Subaru de color blanco, con placas N43-AYZ de la Ciudad de México, cuyo conductor alrededor de las 20:00 horas, se presume circulaba sobre la Avenida Símbolos Patrios y viró repentinamente hacia la carretera a San Antonio de la Cal, pero por la velocidad con que conducía aunado a su estado etílico, chocó contra la banqueta que se ubica frente a la Proveedora Escolar y terminó volcando espectacularmente.

En el percance, el conductor de nombre Juan V. P., de ocupación médico general de la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO), adscrito al Hospital Básico Comunitario en Santa Catarina Juquila, vecino de la colonia Aurora en esta ciudad, resultó lesionado y quedó atrapado en la unidad, por lo que fue necesaria la llegada del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana para rescatarlo.

Luego de ser liberado, el médico fue auxiliado por personal de Cruz Roja Mexicana a bordo de su unidad médica, pero por el estado de ebriedad en que se encontraba se puso violento con los paramédicos y fue bajado de la unidad, por lo que fue llevado a una patrulla en tanto se tranquilizaba.

OTRA UNIDAD DAÑADA

En el accidente, el médico y su unidad causaron daños a un vehículo que circulaba por la zona, se trata de un automóvil Chevrolet de color gris, con placas LXN-7937.

La unidad dañada, así como la unidad volcada, fueron retiradas de la zona para ser llevadas a un encierro oficial de la Policía Vial Estatal, en tanto se deslindan responsabilidad y se determine la situación legal de quien resulte culpable.

Al cierre de la edición, se logró establecer que el médico iba en calidad de detenido por agredir a los paramédicos, quienes lo auxiliaban después de ser rescatado.

El accidente paralizó la circulación de la Avenida Símbolos Patrios y de la carretera que conduce a San Antonio de la Cal, en tanto se llevaban a cabo las labores de rescate y las actividades del personal de vialidad.