Identifican a los cuatro muertos de Soyaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a los cuatro muertos de Soyaltepec

Sujetos armados ingresaron a la cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec para sembrar el terror


Identifican a los cuatro muertos de Soyaltepec | El Imparcial de Oaxaca

Fueron identificadas las cuatro víctimas mortales del ataque armado en  la entrada de la Colonia Revolución, ubicado en el camino al embarcadero, San Miguel Soyaltepec, región Cuenca, ocurrido la noche del jueves.

Se trata de Dirian  Alexis de 23 años de edad y su hermano Luis Donaldo de 25,  ambos  originarios de San Miguel Soyaltepec y vecinos de la colonia Revolución quienes murieron en el lugar del ataque.

En el mismo lugar falleció Teódulo Tiburcio de 40 años de edad, originario  y vecino de Santa María Amatlán Veracruz, quien fue identificado por su padre.

En el ataque armado perpetrado por el comando  resultó  lesionado  Salvador de 18 años de edad, quien fue traslado a un Hospital Comunitario y finalmente perdió la vida debido a las lesiones que presentaba en distintas partes del cuerpo.

Los hechos 

Primeros reportes indicaron que la noche del jueves al filo de las 19:00 horas aproximadamente, un comando armado ingresó a la cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec para sembrar el terror en la zona tras una tremenda balacera en el domicilio de una mujer identificada  como  Rudi.

Ante lo ocurrido, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGEO) que arribaron al lugar reportaron un saldo de tres personas muertas y un lesionado, mismos que fueron alcanzados por los proyectiles disparados por las armas de grueso calibre tras el ataque armado por personas  hasta el momento desconocidas.

En el transcurso de la madrugada se supo que el saldo fue de cuatro personas muertas. 

 

Movilización policiaca 

Por estos hechos violentos, la FGEO dio inicio a  las diligencias correspondientes para esclarecer el caso y dar con el o los responsables, quienes luego de dejar un charco de sangre y cadáveres por doquier se dieron a  la fuga.

Personal de las distintas corporaciones policiacas entre ellas  la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron movilizadas  a la región en donde peritos también llegaron para levantar indicios respecto al caso y coadyuvar en las investigaciones y esclarecimiento del caso en conjunto con  las demás  autoridades estatales.

Por el caso  sobre el cuádruple homicidio   en  la región Cuenca la FGEO abrió la carpeta  de investigación correspondiente.

El móvil del ataque armado es investigado por las  autoridades quienes refieren que los agresores utilizaron armas de  grueso calibre entre ellas CALIBRE .223 mejor conocidas como armas de asalto  o R-15.

En diligencias en el lugar los agentes estatales de investigación y peritos  localizaron  elementos balísticos de distintos calibres entre ellos  .223, 40, 38 especial y 22, así como también una pistola tipo escuadra.