¡Hallan muerto a taxista en Pochutla!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Hallan muerto a taxista en Pochutla!

El ruletero había desaparecido desde un día antes y fue localizado muerto, con heridas de bala, en el interior de su taxi


¡Hallan muerto a taxista en Pochutla! | El Imparcial de Oaxaca

Un taxista fue ejecutado dentro de la unidad de motor que conducía en el kilómetro 212 de la Carretera Federal 175, a la altura del puente Chalacapilla, San Pedro Pochutla. 

LOS HECHOS

Ayer, minutos antes del mediodía, personas que circulaban por el lugar indicado, señalaron que el taxi del sitio Pochutla A. C., marcado con número económico 04-080 TX-POCH-325 de color amarillo con blanco, estaba abandonado y en su interior se hallaba el cuerpo de un hombre.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para corroborar el hecho, se percataron que el conductor del taxi estaba sin vida y presentaba heridas visibles de armas de fuego en el cuerpo, por lo que dieron aviso a las corporaciones estatales, entre ellas la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 Al lugar arribaron integrantes del Instituto de Servicios periciales, de la Vicefiscalía Regional de la Costa, para llevar a cabo las primeras pesquisas respecto al caso. 

 En el lugar, el cuerpo fue identificado como el de Anselmo G.G., conocido en el gremio de taxistas como El Chemo, vecino de San José Chacalapa, Pochutla. 

 El cadáver del ruletero fue llevado al descanso municipal de San Pedro Pochutla, en donde le realizarían la necrocirugía de ley para determinar la o las causas de la muerte. 

 Según reportes, Anselmo laboraba en Bienes Comunales y por la tarde se dedicaba a laborar como taxista. 

 La noche anterior a su hallazgo, el taxista no llegó a guardar su unidad como acostumbraba y ya estaba siendo buscado por sus familiares, quienes finalmente ayer por la mañana recibieron la trágica noticia de que el hombre había fallecido. 

ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Por el caso la Vicefiscalía Regional abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables. 

 El móvil del asesinato se ignora hasta el momento, así como la identidad del o los presuntos responsables, quienes tras lograr su objetivo escaparon y dejaron abandonado el taxi cerca del puente referido. 

 La muerte del taxista se suma a la larga lista de taxistas asesinatos en la región de la Costa, cuyas carpetas de investigación están en manos de las autoridades pero sin avances sustantivos en los casos.