Sicarios ingresaron al negocio Lupita, Lavandería y Tintorería y ejecutaron a la propietaria de nombre Guadalupe; mientras que en el atentado resultó gravemente lesionado su hijo David; los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en la avenida principal, llamada Castillo Velasco, casi esquina con la carretera a Ocotlán.
EL CRIMEN
El crimen se registró la noche del viernes en la lavandería situada en entrada a San Antonino Castillo Velasco, alrededor de las 20:00 horas, justo cuando la señora Lupita, como todos la conocen, se encontraba atendiendo su negocio en compañía de su hijo David.
Cuando de pronto al lugar arribaron dos sujetos, uno de ellos empuñando una pistola se dirigió hasta la mujer y el hijo y les disparó en al menos cinco ocasiones, para luego salir corriendo y abordar la motocicleta.
Según testigos que escucharon las detonaciones de arma de fuego, el asesino empuñaba una pistola y su cómplice se dieron a la fuga sobre la Carretera 175, Oaxaca-Puerto Ángel, por lo que de inmediato se alertó el servicio telefónico de emergencias 911, cuyo personal movilizo a los paramédicos de Surep, quienes de inmediato arribaron al lugar del ataque y le brindaron los primeros auxilios a doña Lupita, pero desafortunadamente tenía pocos minutos de haber fallecido.
HIJO QUEDA GRAVE
Mientras que su hijo fue estabilizado y grave lo trasladaron al Hospital Civil, siendo escoltado por una patrulla de la Policía Municipal de San Antonino Castillo Velasco.
Del crimen tomó conocimiento el Grupo de Feminicidios de Valles Centrales, apoyado por la Policía Ministerial de la plaza en Ocotlán, así como de peritos del Instituto de Servicios Periciales.