Muere niño ahorcado en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere niño ahorcado en Etla

El menor jugaba con un mecate atado a un árbol que era utilizado como columpio, en un descuido quedó su cuello enredado y murió asfixiado


Muere niño ahorcado en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Un menor de 10 años de edad, murió presuntamente asfixiado cuando jugaba con una cuerda utilizada como columpio en el árbol en el municipio de San Agustín, Etla.

Los hechos se cometieron el lunes por la tarde en un domicilio ubicado en la colonia Azucenas, de la citada comunidad, hasta donde llegaron policías municipales, así como paramédicos de rescate, quienes al revisar al menor confirmaron que había muerto.

Familiares explicaron a la Policía que el menor jugaba en el patio con un mecate que se encontraba en el árbol, el cual es utilizado como columpio.

Los padres del menor señalaron que estaban pendientes del niño, pero desgraciadamente el descuido de unos minutos fue suficiente para que se suscitara el accidente y lo encontraran colgado e inconsciente, enredado su cuello en el mecate.

Al verlo, de inmediato lo descolgaron y dieron aviso a las autoridades y grupos de rescate, finalmente como referíamos los socorristas certificaron el deceso del niño.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo Etla se movilizó al domicilio de la víctima, en donde levantaron su cadáver para ser trasladado al descanso municipal y realizarle la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Al anfiteatro arribaron los familiares del fallecido para identificarlo y reclamarlo legalmente y darle cristiana sepultura.