Hallan tres osamentas en San Miguel Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan tres osamentas en San Miguel Ocotlán

Serán los peritos forenses quienes determinaran el sexo, la edad y tiempo que tienen de fallecidos


Hallan tres osamentas en San Miguel Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó el viernes por la mañana un operativo en San Miguel Coatlán, Miahuatlán, luego de que se localizaran los restos humanos de tres personas, desconociéndose hasta el cierre de la edición el sexo, la edad y el tiempo que tiene de haber fallecido.

Debido a que los restos son osamentas, serán los peritos forenses del Instituto de Servicios Periciales quienes se encargaran de establecer la identidad de las víctimas y las causas de su muerte, y con pruebas genéticas se tratará de saber si se tratan de las personas desaparecidas que se buscan. 

Los restos fueron rescatados de una caverna de alrededor de 35 metros de profundidad, por personal técnico del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública.

De acuerdo al comunicado de la FGEO, estas acciones se enmarcan en los objetivos prioritarios en la ubicación y localización de personas reportadas como desaparecidas y no localizadas, por lo que a través de Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, ayer se ejecutó un plan de búsqueda en el paraje conocido como El Colorado, en San Miguel Coatlán.

Luego de llevarse a cabo la búsqueda asentada en la carpeta de investigación 32570/FEDH/FDPE/2020, se localizaron tres cadáveres en el interior de una cueva, cuyas identidades están por determinarse con base a resultados de pruebas de laboratorios. 

El operativo fue coordinado por la FGEO, en el cual participaron agentes estatales de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional; se espera que en los próximos días se establezca la identidad de los restos humanos.