Inseguridad al alza en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Inseguridad al alza en Juchitán

Al menos cuatro robos fueron efectuados el día de ayer en Juchitán, sin que haya algún detenido hasta el momento.


Inseguridad al alza en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El primer atraco fue reportado a una tienda de conveniencia donde sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento ubicado en la esquina de la calle 2 de Noviembre con la avenida Efraín R. Gómez de la Cuarta Sección. 

En este asalto los delincuentes amagaron a los empleados quienes fueron obligados a entregar todo el dinero con lo que contaban en ese momentos las cajas registradoras.

Un segundo asalto fue reportado poco después en la colonia San Vicente, perteneciente a la Novena Sección, a un costado de la carretera local del tramo de Juchitán a Santa María Xadani. Sujetos a bordo de un mototaxi interceptaron a otra persona y vecino esta colonia quien fue obligado a entregar todas sus pertenencias; los asaltantes viajaban a bordo de la unidad de color rojo con negro.

Un tercer asalto fue efectuado al conductor de un camión tipo volteo de la marca International, sobre la carretera local del tramo de Juchitán a Unión Hidalgo. Sujetos desconocidos le cerraron el paso al chofer y lo obligaron a detener su marcha para después arrebatarle la pesada unidad, la cual fue llevada con rumbo a la población de Unión Hidalgo.

Cerca del mediodía, un solitario delincuente ingresó a otra tienda de conveniencia ubicada a un costado de la carretera federal 185 del tramo de Juchitán a Tehuantepec, a un costado de la universidad IESIT. Ahí el delincuente se hizo pasar como cliente y solicitó realizar un depósito a una cuenta bancaria, pero al momento de realizar el pago, mostró un arma de fuego que portaba en una mariconera, en consecuencia, el empleado se vio obligado a realizar el depósito bancario que el delincuente solicitó. Después de confirmar el depósito se retiró del lugar no sin antes amenazar de muerte al afectado.

En todos los casos, elementos policiacos fueron informados y se trasladaron a los diferentes puntos donde se realizaron los asaltos, pero a pesar de la búsqueda de los infractores y de una unidad robada no fue posible su localización, por lo que las partes afectadas fueron invitadas a realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.