Amenazan de muerte a agente de Catano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amenazan de muerte a agente de Catano

De acuerdo a la supuesta víctima, el presidente de Apasco, Etla, lo amenazó con matarlo al exigirle recurso del Fondo 3 Ramo 33


  • Amenazan de muerte a agente de Catano
  • Amenazan de muerte a agente de Catano

Germán Damián Pacheco Gómez, agente municipal de San Isidro Catano, acudirá ante personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para denunciar las amenazas de muerte que ha recibido hacia su persona por parte del presidente municipal de Magdalena Apasco, Etla.

En conferencia de prensa denunció que tales amenazas derivan luego de haberle solicitado al edil la entrega de recursos para una obra con un costo de aproximadamente 450 mil pesos, los cuales no les ha dado.

Además de acudir a esta instancia para el caso jurídico, Pacheco Gómez solicita la intervención del Gobernador del Estado y del Congreso Local.

Hasta hoy, Jesús Santiago Santiago no ha aplicado la obra del Fondo 3 Ramo 33 para la agencia de San Isidro Catano “y eso es lo que realmente estamos pidiendo, pero me dijo que ya el recurso ya lo aplicó en otra obra y eso es un abuso de alevosía y ventaja”.

Explica que ante estos reclamos, el presidente lo ha llegado a amenazar de muerte y por ello prefiere denunciar los hechos toda vez que él trabaja cerca del municipio y teme que en cualquier momento atenten contra su vida.

“Me ha amenazado no como la embestidura que represento sino de manera personal, a través de mensajes telefónicos me ha dicho que me voy a arrepentir de haberme metido con él, cuando yo sólo estoy reclamando un derecho, yo lo único que le pido que me muestre el expediente técnico si es que realmente está trabajando derecho, pero se niega”, dijo.

Reconoce que teme por su vida y por la de su familia, pues el presidente tiene también antecedentes de portación de arma de fuego “no sé hasta dónde es capaz de llegar”.

Agregó que responsabiliza a él y a la regidora Verónica Cisneros de lo que pueda pasarle a él o a su familia.