Masacran a taxista en la Sierra Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Masacran a taxista en la Sierra Sur

Las víctimas fueron atacadas a balazos, una murió en el acto y otra gravemente herida fue llevada de emergencia a un hospital


  • Masacran a taxista en la Sierra Sur
  • Masacran a taxista en la Sierra Sur

Un muerto y un herido, dejó como saldo un ataque a balazos a los tripulantes de un taxi el día de ayer sobre la carretera que comunica a la localidad de San Luis Amatlán, Miahuatlán.

REPORTAN EL ATAQUE

Aproximadamente a las 17:40 horas, en la citada carretera, pasando paraje conocido como El Tanque de Agua, fue reportada por vecinos una tremenda balacera a la Policía, quienes ante el temor de ser alcanzados por las balas se refugiaron en sus domicilios.

Una vez terminado el tableteo de las armas, los vecinos salieron de sus viviendas para ver de qué se trataba, logrando percatarse que en medio del arroyo vehicular se hallaba un taxi abandonado y al interior dos personas malheridas por proyectiles de armas de fuego.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, quienes localizaron un taxi de color guinda con blanco, del sitio San José del Peñasco, marcado con el número 13-696 y en su interior estaban lesionados el conductor y su copiloto. 

GRAVE LO LLEVAN AL IMSS

 Al valorar a las víctimas, indicaron que el taxista estaba muerto, en tanto su acompañante, presentaba lesiones de gravedad, motivo por el que de inmediato fue estabilizado y trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahuatlán, en donde quedó internado para su recuperación.

Personal de las distintas corporaciones policiacas se dieron cita en el lugar del ataque para resguardarlo, en tanto peritos y agentes de investigación de manera coordinada llevaban a cabo las diligencias de ley.

 Más tarde, el cuerpo fue levantado y llevado al descanso de la zona, en tanto la unidad involucrada, también quedó bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones posteriores.

INDAGAN POR EL CASO

 El móvil de la agresión armada hasta el momento se ignora y es investigado por las autoridades, quienes sí lograron confirmar que en el lugar hallaron elementos  balísticos de grueso calibre.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de sus representantes en la Sierra Sur, abrió la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio calificado e intento de homicidio. 

Hasta el momento, las víctimas no habían sido identificadas por sus familiares, pero en las próximas horas podrían comparecer ante las autoridades para llevar a cabo la identificación y reclamar el cuerpo del fallecido.