Vinculan a proceso a presunto feminicida de La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto feminicida de La Mixteca

El sujeto es acusado de haber asesinado a su expareja en el bar El Tropicana, ubicado en el barrio La Asunción, Santa María Zacatepec


  • Vinculan a proceso a presunto feminicida de La Mixteca
  • Vinculan a proceso a presunto feminicida de La Mixteca

Un hombre, sospechoso de haber dado muerte a su ex pareja en un bar de Santa María Zacatepec, fue detenido y vinculado a proceso por un juez de control.

LA APREHENSIÓN

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio a conocer que se trata del masculino, identificado como P. S. A. o N. A., quien es probable responsable del delito de feminicidio en agravio de S. L. M., cometido en este municipio del distrito de Putla de Guerrero, en la región Mixteca.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigaciones el pasado 16 de noviembre y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 240/2020. 

LOS HECHOS

Los hechos se suscitaron el 14 de noviembre de 2020, aproximadamente entre las 23:30 y 23:40 horas, cuando el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima (ex pareja), privándola de la vida, cuando se encontraban en el bar El Tropicana, ubicado en el barrio La Asunción, Santa María Zacatepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca- inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable feminicida.

Luego de las audiencias de control de detención y comunicación de imputación, y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al masculino P. S. A. o N. A., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria. 

En este sentido, la Fiscalía General manifestó refrendar su compromiso de actuar firmemente contra todo aquel que transgreda la ley y vulnere los derechos de las personas, principalmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.