Retienen a un hombre en Guichicovi por la muerte de un adulto y un menor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Retienen a un hombre en Guichicovi por la muerte de un adulto y un menor

El fatal accidente se registró en el tramo Palomares- Tuxtepec


  • Retienen a un hombre en Guichicovi por la muerte de un adulto y un menor
  • Retienen a un hombre en Guichicovi por la muerte de un adulto y un menor
  • Retienen a un hombre en Guichicovi por la muerte de un adulto y un menor

Por Joaquín Herrera

Pobladores de la comunidad de El Ejido Revolución perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, retuvieron a un hombre presunto responsable de un accidente carretero ocurrido el pasado fin de semana en donde perdieron la vida un adulto y un menor de edad.

El ahora retenido responde al nombre de Martín G. L., originario de la comunidad Nuevo Progreso, agencia municipal de Palomares, en Matías Romero, quien el pasado sábado por la noche protagonizó un fuerte accidente cuando conducía su camioneta marca Nissan de color rojo, con redilas, tipo ganadera, cuando de pronto embistió a un mototaxi que circulaba sobre el tramo carretero Palomares- Tuxtepec, a la altura de Ejido Revolución.

Tras el fuerte choque, los tripulantes de la mototaxi perdieron la vida al quedar prensados entre los fierros retorcidos. Los ahora occisos respondían a los nombres de Gonzalo R. de 40 años de edad y Carlos N. de 12, quienes regresaban de ir a recoger leña, originarios de esa población.

Algunas personas que pasaban por el lugar en el momento del accidente, lograron detener al presunto responsable, horas después hicieron su arribo elementos de la Guardia Nacional para realizar el peritaje correspondiente, así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Palomares, quienes procedieron a realizar las diligencias de ley correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Los elementos policiacos de ambas corporaciones solicitaron que les fuera entregado el detenido para presentarlo ante el juez, sin embargo, los pobladores se opusieron y mencionaron que el detenido será juzgado en su comunidad de acuerdo a sus usos y costumbres.

Hasta este momento se desconoce la situación legal del detenido, pero ha trascendido que los pobladores exigen la cantidad de 600 mil pesos por la muerte del adulto y 400 mil por la del menor, solamente de esta manera le otorgarán su libertad.

Cabe destacar que desde hace años, en la comunidad de El Ejido Revolución existe un grupo formado por pobladores quienes se autodenominan policía comunitaria, y mantienen un puesto de revisión controlando al acceso a esa comunidad, en donde se sólo se permite la entrada a algunos vendedores foráneos a quienes mantienen vigilados durante su estancia.