Balean a policías estales en Reyes Mantecón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a policías estales en Reyes Mantecón

Los uniformados hacían un rondín de vigilancia cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, quienes con atacaron a balazos, dejándolos malheridos


  • Balean a policías estales en Reyes Mantecón
  • Balean a policías estales en Reyes Mantecón
  • Balean a policías estales en Reyes Mantecón
  • Balean a policías estales en Reyes Mantecón

Dos integrantes de la Policía Estatal (PE) resultaron lesionados ayer por la mañana, luego de presuntamente ser emboscados en la el fraccionamiento Reyes Mantecón, los uniformados malheridos lograron escapar de sus agresores y llegar a la guardia en prevención del Cuartel General de la Policía Estatal.

La víctimas fueron trasladadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica, en donde su estado de salud es reportado como delicados.

 

EL REPORTE

La Secretaria de Seguridad Pública del Oaxaca (SSPO), informó que sus elementos atacados realizaban sus recorridos de vigilancia en el citado fraccionamiento.

Pero alrededor de 6:35 horas, al circular frente a Ciudad Judicial, fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes los atacaron con armas de fuego, resultando lesionados Juan V.P., quien recibió un balazo a la altura del abdomen, el cual manejaba la moto y al parecer al tratar de huir fue herida en la espalda su compañera Roxana C.

Los uniformados malheridos y despavoridos se dirigieron a toda velocidad hacia el cuartel general de la PE, que se localiza sobre la Carretera Federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de Santa María Coyotepec.

En dicho lugar, fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados al IMSS para su atención médica, en donde los médicos los reportan como delicados pero estables.

 

PEINAN LA ZONA DEL ATAQUE

Mientras tanto, al lugar de la agresión asistieron elementos policiacos para peinar la zona en búsqueda de los presuntos agresores, pero estos lograron escapar.

Se presume que los delincuentes son vecinos de la zona, ya que estos tras agredir a los policías se refugiaron de inmediato al parecer en una de las casas cercanas al lugar del ataque.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició con la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de tentativa de homicidio.

 

A UN AÑO DE LA EMBOSCADA EN LOS COATLANES

El pasado 8 de noviembre del 2019, alrededor de las 18:00 horas, una patrulla de la Policía Estatal fue emboscada por sujetos desconocidos en la población de San Vicente Coatlán, en donde murieron cinco uniformados y dos más resultaron gravemente lesionados a esto hechos tal parece que la FGEO le dio carpetazo, ya que aún no se sabe de personas detenidas por el crimen.

La emboscada se realizó en esa ocasión entraba la noche, cuando los policías realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de las patrullas 01730 y o1718 y al circular en el paraje denominado La Cementara, empezaron a ser atacados con armas de alto poder y en el ataque perdieron la vida Máximo M., Hidelberto F., Pedro L., Brayan Y. y Germán J.

Los presuntos agresores a través de redes sociales presumían sus armas a un lado de plantíos de marihuana y fueron identificados como los amigos de Los Coatlanes, de quienes la FGEO cuenta con antecedentes, pero no ha logrado su detención.

 


aa

 

Relacionadas: