Impide asalto; lo asesinan a navajazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Impide asalto; lo asesinan a navajazos

El presunto agresor huyó del lugar


Impide asalto; lo asesinan a navajazos | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre falleció en una clínica particular, al haber sido víctima de un ataque con arma blanca en el mercado gastronómico de San Raymundo Jalpan, después de haber impedido el asalto a un adulto mayor y detenido a los presuntos rateros, quienes supuestamente fueron entregados a elementos de la Policía Municipal del lugar, los cuales los dejaron ir y lo que aprovechó uno de los presuntos ladrones para buscar a su víctima y ensañarse contra ella.

LOS HECHOS 

Ayer, al filo de las 17:50 horas, en Santa Cruz Xoxocotlán fue reportado que un hombre malherido era transportado a bordo de un vehículo Nissan, tipo Platina color azul, sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa, proveniente de San Raymundo Jalpan, tras ser atacado con un arma blanca por desconocidos.

Policías de vialidad de Santa Cruz Xoxocotlán asistieron al auxilio y en el trayecto se encontraron con el auto de la víctima, la cual era conducida por su hijo y lo escoltaron hasta llegar a una clínica particular, en donde personal del centro hospitalario indicó que el hombre ya no contaba con signos vitales y fue notificaron a las autoridades estatales.

De acuerdo a las primeras versiones, el ahora fallecido y su hijo al parecer momentos antes habían logrado frustrar el robo de una bicicleta a una persona de la tercera edad en el mercado gastronómico de San Raymundo Jalpan, en el acto fueron retenidos dos sujetos, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de San Raymundo Jalpan, quienes le devolvieron la bicicleta al abuelito y dejaron ir a los presuntos rateros, parecía que todo terminaba ahí.

Sin embargo, uno de los sujetos regresó al lugar de los hechos y buscó a quien lo había retenido y al ubicarlo, sorpresivamente lo atacó con un arma blanca, dejándolo malherido, luego escapó con rumbo desconocido.

Mientras que el hijo de la víctima subió a su padre al automóvil y se lo llevó con rumbo al hospital en donde más tarde murió.

DILIGENCIA DE LA AEI

A la clínica se dieron lugar los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas recabar indicios que coadyuven al esclarecimiento del caso y finalmente levantar el cuerpo.

La víctima sería llevada al anfiteatro capitalino, en espera de que peritos determinen la o las causas del deceso; del o los responsables, nada se sabe.

 De manera preliminar se dijo que la víctima se llamó Alfredo M., de aproximadamente 55 años de edad.

Por el caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente.