Madre e hijo mueren calcinados en Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Madre e hijo mueren calcinados en Ejutla

Una mujer y su hijo murieron calcinados dentro de su vivienda construida de madera y lámina en la localidad de Yegoseve, Ejutla de Crespo, tras un fuerte


  • Madre e hijo mueren calcinados en Ejutla
  • Madre e hijo mueren calcinados en Ejutla

Entre las 22:00 y 23:00 horas fue reportado un incendio en una humilde choza de lámina y madera ubicada en Yegoseve. 

Ante lo ocurrido, vecinos alertaron de los hechos a las autoridades y al lugar se movilizaron policías municipales y personal de Protección Civil Municipal de Ejutla de Crespo, para hacer frente al siniestro presentado. 

 Al llegar a la zona, los socorristas hicieron labores para sofocar el fuego y después de laborar por casi una hora controlaron las llamas y al inspeccionar el lugar se percataron que al menos había dos personas calcinadas en el interior de la vivienda.

Las primeras versiones apuntaban que se trataba de una octogenaria y su hijo, de aproximadamente entre 30 y 40 años de edad, quienes debido al intenso frío que sentían, habrían prendido fuego en un anafre para mitigarlo, pero al parecer las llamas alcanzaron un la madera de la casa y se desencadenó la tragedia, que cobró la vida de las dos personas. 

 Según vecinos, refieren que a pesar de que el lugar en donde ocurrió la tragedia está situado a escasos diez minutos del centro de Ejutla de Crespo, el domicilio siniestrado no contaba con energía eléctrica y sus ocupantes utilizan veladoras para alumbrarse, además no utilizan gas LP y cocinan con madera o leña. 

RECATAN LOS CUERPOS

Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados en las primeras horas de la madrugada de ayer y al lugar se dirigieron peritos y agentes estatales de investigación, para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas determinar la identidad de los cuerpos y la causa de la muerte de las víctimas. 

 De manera preliminar, vecinos aseguran que la casa era habitada por una mujer de nombre Guillermina y su hijo Isidro, sin embargo, hasta el cierre de la edición, los cuerpos no habían sido identificados de manera legal y reclamados por sus familiares. 

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables. 

 Aunque la o las verdaderas causas del incendio se ignoran, de manera preliminar policías en el lugar indicaban que al parecer el fuego comenzó adentro del domicilio, pero a través de los peritajes determinarían la mecánica de los hechos.