Atrapan a un ladrón de borregos en Zanatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a un ladrón de borregos en Zanatepec

Vecinos organizados lograron la detención de una persona que intentaba robarse tres animales


Atrapan a un ladrón de borregos en Zanatepec | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del Barrio de La Soledad del municipio de Zanatepec, organizados en guardias, lograron la detención de un sujeto que robaba borregos en la zona, mientras que dos personas más lograron darse a la fuga.

Los hechos se registraron la noche del domingo; el  presunto ladrón fue entregado a los guardias de Seguridad Pública quienes lo encerraron en la cárcel municipal y al día siguiente lo trasladarían a la Fiscalía del fuero común para rendir su declaración.

Según versiones, tres sujetos merodeaban un corral de borregos lo que alertó a los guardianes que esperaron a que el ladrón prosiguiera con el atraco. Posteriormente  los vecinos salieron para detener al hombre que ya tenía a tres borregos amarrados, listos para llevárselos a otros dos cómplices que ya lo esperaban, pese al esfuerzo, los vecinos solamente lograron atrapar a uno.

De inmediato, el maleante fue detenido y amarrado a un árbol donde fue golpeado por la multitud enardecida, pero finalmente arribaron los elementos policiacos quienes se hicieron cargo del asunto.

Minutos después, los vecinos montaron un operativo de búsqueda para ubicar a los otros dos cómplices, sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos.

No obstante, la guardia de vecinos se mantiene alerta sobre el camino vecinal a fin de evitar más robos.

Los  ciudadanos también advirtieron que interpondrán una denuncia contra los presuntos ladrones para que se castiguen por estos hechos que afectan a la población. En tanto, la parte afectada espera que el ladrón detenido rinda su declaración para que se le aplique una sanción correspondiente.