Vuelven a encarcelar a presuntos secuestradores y homicidas en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelven a encarcelar a presuntos secuestradores y homicidas en Pinotepa Nacional

El 13 de octubre del presente año el juez de Pinotepa Nacional los había dejado en libertad bajo las reservas de ley


Vuelven a encarcelar a presuntos secuestradores y homicidas en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Los hermanos Guadalupe S. A. y Cirilo S. A., quienes fueran señalados como presuntos responsables de haber participado en el secuestro y homicidio del taxista Juan Manuel S. L., fueron vinculados a proceso penal, fijándoles cuatro meses para el cierre del plazo de investigación complementaria, en tanto,  quedando en prisión preventiva.

Cabe señalar que los ahora vinculados fueron dejados en libertad bajo las reservas de ley la madrugada del 13 de octubre del presente mes y que estos fueron retenidos en los juzgados por taxistas de seis organizaciones, para evitar de que escaparan y fue hasta las 23:00 que éstos fueron nuevamente detenidos, tras liberarse una nueva orden de aprehensión en su contra, luego de que la Vicefiscalía Regional de la Costa corrigiera el error del Ministerio Público de alto impacto. 

LOS HECHOS 

De acuerdo con la causa penal 213/2020, el 28 de septiembre de 2020, la víctima, originaria de San Miguel Tlacamama, trabajaba en una unidad del sitio Cerro Desmoronado, Pinotepa Nacional Oaxaca y se había dirigido a la localidad de Unión Linda Vista, Santiago Jamiltepec, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, habilitado como taxi, perdiendo contacto desde la mencionada fecha. 

El pasado 6 de octubre del 2020, fue hallado sin vida el taxista Juan Manuel en Ocotlán de Juárez, Tetepec.

De acuerdo al reporte de los cuerpos policiacos, la familia de Juan Manuel después de su desaparición recibieron una llamada telefónica, en la que les indicaban de su secuestro y ante tal hechos alertaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, interviniendo elementos de la Unidad Especializada en combate al Secuestro UECS, los cuales asesoraron a la familia.

Pero en esa ocasión los secuestradores ya no cayeron en los juegos de los agentes y cobraron en dos ocasiones fuertes cantidades de dinero que pedían por el rescate y finalmente dieron muerte al taxista.

Sin embargo, en las investigaciones de los agentes se logró establecer la identidad de dos presuntos secuestradores y fueron detenidos en la colonia Emiliano Zapata de la citada población.