Vinculan a proceso a policía y cómplice por asalto a fiscal en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a policía y cómplice por asalto a fiscal en Oaxaca

Los hechos ocurrieron en pleno centro histórico de la capital oaxaqueña


Vinculan a proceso a policía y cómplice por asalto a fiscal en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El elemento policiaco y su cómplice que asaltaron a una Fiscal a las afueras del CAT, y que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), además de ser puestos a disposición de la fiscalía General del Estado (FGEO),  fueron vinculados a proceso y quedaron bajo prisión preventiva señalados como probables responsables por el delito de robo a transeúnte.

Se trata de  Edwar B. G. M., de 35 años de edad, vecino del Barrio San José en la Villa de Zaachila, Oaxaca, y Rafael R.C., de 29 años de edad, vecino de la colonia Luis Donaldo Colosio, San Martín Mexicápam, ambos fueron señalados  como los probables responsables por el delito de robo a transeúnte al escoger a  la víctima equivocada.

Los hechos se registraron el pasado viernes nueve de octubre a las 9:10 horas aproximadamente, en la esquina que forman las calles de JP García y Arista, en el centro de la ciudad capital, justo a unos pasos de las instalaciones del Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la FGEO, cuando los ahora detenidos  fueron acusados de intentar despojar de sus pertenencias, entre ellas el bolso de mano, a una mujer que se desempeña como Fiscal en las oficinas del CAT.

Al verse en peligro, la empleada de la Fiscalía General del Estado solicitó el apoyo de los agentes estatales comisionados en las oficinas en donde labora, los responsables fueron detenidos cuando intentaban escapar a bordo de una motocicleta y más tarde fueron  presentados ante las autoridades correspondientes.

Se sabe que el hombre identificado como el propietario de la motocicleta involucrada, estaba  adscrito a la Policía Municipal capitalina, en donde actualmente está suspendido por problemas de salud, sin embargo, la corporación  se dijo dispuesta a apoyar en las investigaciones del caso hasta llegar a las últimas consecuencias.

Al ser presentados ante un juez, se determinó  en audiencia como suficientes las pruebas presentadas por la FGEO, y se dio dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias, en  tanto concedió  como medida cautelar  la de la prisión preventiva.