Asesinan a dos en una supuesta emboscada en La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a dos en una supuesta emboscada en La Mixteca

Les dispararon a quemarropa causándole la muerte a dos personas y lesiones a otras tres


Asesinan a dos en una supuesta emboscada en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Tras la agresión armada que dejó saldo de dos personas fallecidas en la Agencia de Morelos, en la región de la Mixteca, el MULT se ha pronunciado y ha responsabilizado de estos hechos a pobladores de Santa Lucía Monteverde, Putla de Guerrero.

El Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT) condena el ataque, en el cual perdieron la vida el alcalde de la agencia de Morelos, Tomás G. A. y Adrián G. M., y exige al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el esclarecimiento de estas muertes y castigo a los responsables.

La organización detalla que los hechos ocurrieron a las 03:20 horas del pasado domingo, cuando un grupo de aproximadamente 20 personas armadas llegaron a la comunidad, donde se realizan trabajos de construcción para lo que será una escuela primaria.

“Les dispararon a quemarropa causándole la muerte a dos personas y lesiones a otras tres”, refieren.

Lamentan que por estos hechos han quedado en la orfandad tres niños y dos familias con dolor.

Al gobierno federal, estatal y a las dependencias que integran el sector agrario piden se inicie lo antes posible de un acuerdo de paz entre las dos comunidades hermanas.

“Nosotros le apostamos al diálogo en este gobierno de la 4T, seguiremos en la ruta pacífica sin caer en la provocación que realizan aquellos que han visto en la violencia como su modo de vida”, indicaron en un comunicado.