Detienen a policía asaltante en pleno Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a policía asaltante en pleno Centro Histórico de Oaxaca

El elementos policiaco y su cómplice asaltaron a una Fiscal a las afueras del CAT, pero fueron sometidos y detenidos por elementos de la AEI


Detienen a policía asaltante en pleno Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un presunto elemento de la Policía capitalina y su cómplice fueron detenidos por agentes estatales de investigación cuando se presume intentaban robar con lujo de violencia a una empleada de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). 

LOS HECHOS

 Ayer, a las 9:10 horas aproximadamente, en la esquina que forman las calles de JP García y Arista, justo a unos pasos de las instalaciones del Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la FGEO fueron detenidos Edwar B. G. M., de 35 años de edad, vecino del Barrio San José en la Villa de Zaachila y Rafael R.C.,  de 29 años de edad, vecino de la colonia Luis Donaldo Colosio, San Martín Mexicápam. 

Ambos fueron acusados de intentar despojar de sus pertenencias, entre ellas el bolso de mano, a una mujer que se desempeña como Fiscal en las oficinas del CAT, quien al verse en peligro solicitó el apoyo de los agentes estatales comisionados en las oficinas en donde labora , los responsables fueron detenidos por los agentes, los cuales tuvieron que accionar sus armas para someter a los sujetos al ser sorprendidos en flagrancia; los presuntos asaltantes utilizaban una motocicleta para transportarse y hacer sus fechorías, la unidad al parecer es propiedad de Edwar B. G.M.  

 Los dos sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes en las próximas horas determinarían su situación legal. 

 La motocicleta involucrada también quedó bajo resguardo de la misma corporación para las investigaciones en el caso. 

Se sabe que el hombre identificado como el propietario de la motocicleta involucrada, está adscrito a la Policía Municipal capitalina, en donde actualmente está suspendido por problemas de salud relacionados con el Covid-19. 

En su último servicio fue comisionado en el filtro Covid-19 instalado en la avenida Símbolos Patrios, a la altura del puente de San Antonio de la Cal. 

OTRO ELEMENTO DE LA MUNICIPAL CAPITALINA  

 En junio el 2020 J. C. T. A. con domicilio en Santa María Atzompa, identificado como policía municipal del ayuntamiento capitalino fue asesinado en el centro de la ciudad de Oaxaca, para ser exacto en la calle 20 de Noviembre, entre Nuño del Mercado y Moctezuma, en esa ocasión, según primeras investigaciones, sujetos a bordo de un taxi le dispararon quitándole la vida al instante, el caso también está en manos de las autoridades. 

 Se informó que el uniformado asesinado en pleno centro de la ciudad era suspendido de manera constante en el desempeño de sus labores, por conductas inapropiadas y se indaga sus relaciones con la delincuencia organizada.

 En tanto, en el caso de ayer, se logró establecer que los elementos policiacos de Santa Cruz Xoxocotlán ya estaban tras la pista de dos asaltantes que operaban a mano armada y con lujo de violencia en su zona, dos de sus fechorías más recientes las perpetraron esta semana frente a la escuela secundaria Genaro V. Vásquez, en la ciudad de Oaxaca, por lo cual indagan si se podría tratar de los mismos que ayer fueron detenidos por la AEI. 

Entre sus víctimas estaba un hombre identificado como Renato, vecino de Cuilápam de Guerrero, quien a punta de pistola fue despojado de sus pertenecías y los sujetos tras lograr su objetivo escaparon en una motocicleta; al día siguiente fue reportado con el mismo modus operandi el robo de una motoneta, lo cual también ya estaba siendo investigado por las autoridades. 

Ante la vergonzosa situación por la que atraviesa la corporación policiacas, los buenos elementos exigen a quien corresponda una depuración en las mismas y evitar que los policías se involucren con el crimen organizado o caigan en actividades delincuenciales y pongan en peligro la vida de la ciudadanía, el acto bochornoso ocurrido ayer.