Exigen renuncia del agente municipal de Vicente Guerrero de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen renuncia del agente municipal de Vicente Guerrero de Zaachila

Le dicen incompetente, borracho y lo acusan de desviar recursos


Exigen renuncia del agente municipal de Vicente Guerrero de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia Vicente Guerrero, Villa de Zaachila, exigen la renuncia de Osvaldo Cortés Sánchez, quien funge como agente municipal de esa demarcación y fue detenido el pasado 2 de octubre del presente mes y año, cuando circulaba en su camioneta en presunto estado de ebriedad y provocó un percance vial, de cual se negara a pagar los daños ocasionados.

“En un desplegado que subieron en redes sociales, exigen la destitución de Osvaldo a quien acusan de“desviar recursos, que es una persona incompetente y de ser un borracho” (Sic.).

La exigencia de los pobladores ante el presidente municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, es destituir a Cortés Sánchez, lo acusan de no realizar las obras prometidas para beneficio de la ciudadanía. 

Al mismo tiempo, le piden rinda cuentas y aclare en donde quedó el millón que recibió del ayuntamiento, además consideran de ser un mal ejemplo para los pobladores, ya que siempre se la pasa ingiriendo bebidas alcohólicas.

En la denuncia pública señalan también que durante una reunión que sostuvieron los vecinos inconformes, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, acusaron que la autoridad de la Vicente Guerrero a casi dos años de estar frente del cargo público no ha trabajado y se la pasa gastando los recursos en tiendas de prestigio, además el agente acude a buenos restaurantes y bares, por lo que demandan el nombramiento de una nueva autoridad en esta agencia, una de las más olvidadas y empobrecidas de Zaachila.

De acuerdo con la denuncia de los inconformes, por si fuera poco, el pasado viernes el agente municipal fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), luego de chocar con otra unidad e intentaba escapar del lugar pero no lo logró.

El funcionario municipal hizo gala de su influyentismo al hablar supuestamente con el titular de la SSPO, Ernesto Salcedo, para que lo dejaran en paz, pero no le funcionaron sus llamadas, ya que tuvo que pagar las consecuencias de sus acciones como cualquier ciudadano del municipio de Zaachila. 

Lo anterior, provocó indignación por parte de los lugareños, porque aseguran que el representante de la ciudadanía no puede andar en estado de ebriedad corrompiendo la ley y nunca atiende los problemas y a los pobladores de la agencia Vicente Guerrero, y cuando los vecinos son recibidos por él, sólo obtienen humillaciones.

Enfatizaron que ya están hartos que Osvaldo Cortés Sánchez, quien en contubernio con un tal Gustavo Reyes, están metiendo sindicatos en esa agencia, por lo que hicieron un llamado al edil Cástulo Bréton Mendoza, para tome cartas en el asunto, porque el agente municipal está causando que resurja la violencia en el lugar y se desencadene la tragedia.