Policías balean por la espalda a albañil en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías balean por la espalda a albañil en Etla

Un hombre de 48 años fue baleado por un elemento de la policía estatal


Policías balean por la espalda a albañil en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajador de la construcción fue herido de bala, presuntamente por un elemento de la Policía Estatal en la Villa de Etla.

 Se trata de Pedro Pablo H.M., de 48 años de edad, quien es vecino de la Villa de Etla y asegura que el 23 de septiembre pasado al filo de las 13:30 horas fue lesionado con un arma de fuego por un policía estatal.

Según relata el hombre, caminaba por el Centro de Salud de Etla y se dirigía hacia el centro de la ciudad, por la zona pasaba su primo y un amigo, quienes le dieron un ‘aventón’ a bordo de un vehículo.

Sin embargo, asegura que durante el trayecto por la calle trasera que conduce al Hotel Capricornio, a la altura de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, quien manejaba la unidad no se percató de la presencia de una cinta restrictiva en la calle, que después se enteraron se coloca debido a que los miércoles se prohíbe el paso al lugar por la pandemia.

Al pasar el lugar prohibido la Policía Estatal a bordo de una camioneta de color blanco los siguió, indicando que por el temor a que les hicieran algo malo continuaron su camino y metros adelante se detuvieron.

Pedro Pablo refiere que ‘el que nada debe nada teme’, motivo por el que descendió de la unidad con las manos en alto como lo pidieron los uniformados.

 Apenas se había despegado como dos metros de la unidad, cuando escuchó un ruido ensordecedor por su espalda, asegura que después vio un sangrado abundante en su clavícula derecha y sintió un dolor que lo hizo desvanecerse.

Los policías al verlo sangrar pidieron la ayuda de los paramédicos, luego lo trasladaron a una clínica particular de Santa Lucía del Camino.

Al no saber nada de él sus familiares, empezaron a buscarlo y finalmente lo localizaron en una clínica particular.

“Los policías no nos hallaron nada tras la revisión, sin embargo, sí me hirieron”, asegura la víctima.

 En la clínica fue abandonado por los policías y sus familiares tuvieron que cubrir la cuenta para sacarlo y llevarlo a casa, en donde médicos aseguran se llevará más de seis meses para su recuperación.

Familiares del afectado piden se investigue el caso y se castigue a los policías estatales responsables de la agresión.

 Agregaron que uno de los elementos abordó al hermano de la víctima para ofrecer efectivo y se dejarán las cosas como estaban, sin embargo, no aceptó y fue amenazado junto con su familia.