Matan a taxista en presunto asalto en carretera de Putla de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a taxista en presunto asalto en carretera de Putla de Guerrero

El ruletero fue atacado en el interior de su vehículo entre la desviación de San Martín Itunyoso y San Isidro de Morelos


Matan a taxista en presunto asalto en carretera de Putla de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

En un presunto intento de asalto, Aniceto B. E., fue atacado con un disparo de arma de fuego, por lo que falleció a bordo de su vehículo.

LA AGRESIÓN

Esto ocurrió en la carretera federal 125 “Alfonso Pérez Gasga”, específicamente a la altura del kilómetro 102, entre la desviación de San Martín Itunyoso y San Isidro de Morelos, en jurisdicción de Putla de Guerrero.

De acuerdo a información oficial, la víctima circulaba en su vehículo la mañana de martes, cuando un grupo de sujetos se acercarían a él, presuntamente con la intención de asaltarlo.

Al resistirse, accionaron un arma de fuego en su contra, cuyo balazo le ingresó a la altura de la sien, lo que le provocó una muerte instantánea tras la cual, los responsables se dieron a la fuga.

SE APERSONA LA AEI

Los elementos de seguridad fueron alertados por otros conductores, por lo que personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca acudió al lugar.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron la inspección de la zona y del cuerpo, y su traslado a un anfiteatro para la práctica de la necrocirugía, en tanto, su vehículo fue remolcado a un corralón.

La víctima fue identificada como Aniceto B. E., a quien conocían como Chetito, originario de la comunidad de La Concepción, perteneciente al municipio de San Martín Itunyoso.

Se informó que, además de prestar el servicio de taxi, era docente bilingüe. 

VÍA PELIGROSA

En redes sociales, habitantes de la zona recriminaron que dicha vía de comunicación, del kilómetro 100 al 117, se ha convertido en una carretera sumamente peligrosa.

“De San Isidro de Morelos a Concepción Carrizal, han ocurrido constantes asaltos y asesinatos contra quienes oponen resistencia, los cuales han sido registrados por los medios de comunicación, pero ignorados por las corporaciones de seguridad”, reclamaron.