Campesino se inmola en su domicilio en San Andrés Zautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Campesino se inmola en su domicilio en San Andrés Zautla

El campesino tenía problemas económicos y había sido abandonado por su esposa hace dos meses


Campesino se inmola en su domicilio en San Andrés Zautla | El Imparcial de Oaxaca

Roberto L., de 35 años de edad, decidió darle fin a sus problemas económicos y familiares, ya que había sido abandonado por su esposa, al prenderse fuego cuando quemaba su ropa en su domicilio, ubicado en la comunidad de San Andrés Zautla, Etla. 

LA TRAGEDIA

De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos se acontecieron la tarde-noche del domingo y de acuerdo a las declaraciones de los familiares de Roberto, éste los visitó a su domicilio, diciéndoles que iba a vender su casa y se iba ir a los Estados Unidos.

La familia del occiso continúo diciendo que la víctima se encontraba muy triste, porque lo había abandonado su esposa hace dos meses. Por ello, él se iba a ir al norte a trabajar, para juntar un dinero y empezar de nuevo, por lo tanto quemaría la ropa que ya no le servía 

Alrededor de las 20:00 horas del domingo, los familiares de Roberto fueron informados que su casita comenzaba a incendiarse, por ello vecinos cercanos apagaron el incendio echándole agua con cunetas y otros recipientes.

Pero grande fue su sorpresa al entrar a la casa de carrizo y lámina, en donde hallaron a la víctima quemada encima de una cruz de herrería con sus iniciales. 

FAMILIARES CREEN QUE SE SUICIDÓ

Por lo que la familia se imagina que Roberto había planeado suicidarse y fue a despedirse de ellos, ante los hechos se le dio la intervención a la Agencia Estatal de Investigaciones, Grupo Etla, quien al tener conocimiento del caso se movilizó al lugar y tras realizar las diligencias correspondientes, levantaron el cuerpo y lo trasladaron al descanso municipal de Etla, en donde más tarde fue reclamado legalmente por sus familiares.

Mientras que los agentes investigadores continuaron ayer lunes las investigaciones en el lugar de los hechos, en donde encontraron un galón de gasolina, el cual se presume fue utilizado por Roberto para incendiar su ropa y prenderse fuego.

Sin embargo, por los hechos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.