Niño baleado en Huajuapan se reporta grave pero estable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño baleado en Huajuapan se reporta grave pero estable

Los hechos se registraron el domingo en la colonia Santa Isabel; la madre del menor falleció en el ataque armado


Niño baleado en Huajuapan se reporta grave pero estable | El Imparcial de Oaxaca

Un menor de 10 años de edad, de nombre Alfredo N.N., quien fue lesionado por disparos de arma de fuego junto con su madre, es reportado delicado de salud pero estable.

 Los hechos ocurridos en la colonia Santa Isabel, en Huajuapan de León, en el momento en que Alejandra V. L., de 33 años de edad, se encontraba en compañía de su vástago cuando fueron atacados a balazos, la cual murió en la zona mientras que el menor de edad fue llevado a un hospital a causa de un disparo que le causó una lesión de gravedad.

La investigación de los hechos continúa por parte de las autoridades competentes, ya que surgieron diferentes versiones, entre ellas la de un presunto asalto y otra que en la zona se pudo haber desatado una balacera, la cual fue escuchada por los vecinos, pero desafortunadamente la mujer se habría encontrado en medio del fuego cruzado y resultó víctima junto con su hijo. 

Los hechos fueron aproximadamente a las 11:45 horas y las corporaciones de seguridad fueron alertadas sobre que dos personas se encontraban heridas de bala, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

En el lugar, los paramédicos se percataron que la mujer ya no contaba con signos vitales, mientras que el menor fue trasladado al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la atención médica correspondiente.

Más tarde, a la zona arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para dar inicio con la investigación de los hechos y ordenar el traslado del cadáver al anfiteatro municipal para la necropsia de ley correspondiente.