Cae emblemático árbol del Zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae emblemático árbol del Zócalo de Oaxaca

El frondoso laurel de la india se precipitó pesadamente hacia el lado donde se ubica el Bar Jardín, pero sólo causó daños materiales sin víctimas que lamentar


Cae emblemático árbol del Zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pánico y desconcierto provocó la caída de uno de los emblemáticos árboles del Zócalo de la Verde Antequera, cuando acaecía una fuerte lluvia. De acuerdo a los primeros reportes, posiblemente el reblandecimiento de la tierra por las precipitaciones, la falta de cuidado del árbol y el mal estado de sus raíces, ocasionaron que cayera pesadamente, dejando, por fortuna, sólo daños materiales sin víctimas que lamentar.

Serían alrededor de las 19:20 horas de ayer, cuando una torrencial lluvia azotó el Centro Histórico, personas que transitaban por el Zócalo buscaban protegerse de la lluvia, en tanto comensales se encontraban degustando sus alimentos y bebidas en los portales.

Cuando repentinamente se escuchó un estruendo y para sorpresa de los presentes un frondoso y legendario laurel de la india, de aproximadamente 13 metros de altura, se precipitó pesadamente contra el pavimento, del lado en donde se encuentra el Bar Jardín, personas que se encontraban cerca del lugar se llevaron el susto de sus vidas.

Una de las ramas del árbol golpeó parte de los portales de la segunda planta, pero por fortuna no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales valuados en miles de pesos.

Algunas personas y turistas que se encontraban en la zona del incidente, aprovecharon para tomarse algunas fotos con el emblemático árbol.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona para evitar que sucediera un accidente, integrantes de Protección Civil Municipal y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron a la zona para auxiliar en las labores y cortaron las ramas del árbol, enseguida se retiraron del lugar.