Transporte de carga se va al vacío en carretera a Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Transporte de carga se va al vacío en carretera a Juxtlahuaca

El conductor habría huído del lugar para evitar represalias

Transporte de carga se va al vacío en carretera a Juxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

Daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo la volcadura de un tractocamión marca Freightliner, cargado con varias toneladas varilla, al parecer al conductor le ganó el peso del vehículo y se fue a un barranco de aproximadamente 40 metros que se ubica sobre la carretera que comunica de Huajuapan a Juxtlahuaca, en el tramo San Marcos Arteaga-San Francisco Yosocuta.

LOS HECHOS

Según reportes, ayer a las 9:45 horas a la altura del kilómetro 19+500, cuerpos de seguridad se percataron que un camión tipo tráiler de la marca Freightliner, color negro con franjas doradas, modelo 2016, propiedad de empresa de Fletes Hesa S.A. de C.V., con placas 07-AA-8V del Servicio Público Federal había caído a un barranco.

De inmediato los paramédicos iniciaron la búsqueda de víctimas para brindarles los primeros auxilios, sin encontrar rastros de ninguna personas, tampoco del chofer de la pesada unidad. 

El vehículo siniestrado transportaba varilla corrugada y de acuerdo a los primeros reportes se presume que el conductor se desplazaba en una zona sinuosa e iba descendiendo a exceso de velocidad, pero al tomar una curva, la pesada carga le hizo perder el control de la unidad, la cual cayó al voladero sobre su costado izquierdo, quedando volcada en una hondonada de más de 40 metros de profundidad.

RESCATAN LA UNIDAD

Más tarde, el tractocamión fue rescatado del barranco, sin embargo, no hallaron rastros de víctimas en el lugar, por lo que se presume que el chofer y sus tripulantes luego de percance lo dejaron abandonado.

En el lugar, elementos de vialidad estatal se dieron cita para brindar seguridad a los automovilistas y evitar accidentes mayores, a la zona también arribaron policías municipales de San Marcos Arteaga.

 La pesada unidad sería llevada a un encierro oficial, en donde permanecerá en calidad de resguardo en tanto se deslindan responsabilidades.