Recuperan busto robado en Juchitán; hay detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuperan busto robado en Juchitán; hay detenidos

Elementos de la Policía Municipal recuperaron parte del busto robado del General “Heliodoro Charis Castro”, y detuvieron a dos personas.


Recuperan busto robado en Juchitán; hay detenidos | El Imparcial de Oaxaca

Como se recordará, el busto de bronce fue robado de su tumba en el Panteón Domingo de Ramos,  ubicado en la Cuarta Sección de esta ciudad juchiteca.

Tras un operativo de seguridad, los oficiales arrestaron a Cándido Giovanni C., de 31 años, alias “El Chucky” con domicilio en la avenida Mariano Abasolo de la Segunda Sección; también fue detenido Alcibar C. S. de 36 años de edad quien dijo tener su domicilio en la Colonia Huanacastle.

Los uniformados se movilizaron luego del reporte del robo del busto del General, y esto los llevó hasta una pista el día lunes, por lo que ya tenían  en la mira al Chucky y mantuvieron vigilancia en su domicilio durante tarde y noche.

De esta manera, Cándido y Alcibar fueron detenidos la mañana de ayer; posteriormente fueron trasladados a los separos de la comandancia de la Policía Municipal.

En tanto, las autoridades realizaron una investigación con recorridos por los distintos negocios de fierro viejo ubicado en esta ciudad.

Se espera que estas personas sean puestas a disposición de las autoridades judiciales; en tanto la familia del benefactor juchiteco interpuso una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables del robo del busto.