Golpean salvajemente a un hombre en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpean salvajemente a un hombre en Zaachila

El presidente de la colonia Ampliación Guardado fue atacado por ebrios sujetos


Golpean salvajemente a un hombre en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la colonia Ampliación Guardado y algunos vecinos, fueron agredidos salvajemente a golpes ayer cuando pretendían retirar de la zona a unos sujetos en estado de ebriedad que seguían ingiriendo en la vía pública y al parecer momentos antes habían intentado atropellar  a dos personas.

LA AGRESIÓN

Aproximadamente a las 17:00 horas, el presidente de la citada colonia, identificado como V.P., fue informado que sujetos que bebían afuera de un minisúper denominado La Cuesta, casi atropellaban a dos  personas  frente  a la colonia  Ampliación Guardado, por lo que acompañado de unas vecinas acudió al lugar para tratar de detener a los responsables y entregarlos a la Policía.

Sin embargo, en el lugar el presidente al reclamarle a los sujetos ebrios por sus actos ilegales, se le abalanzaron y lo empezaron a golpear salvajemente al igual que algunas de las personas que lo acompañaban, de manera extraoficial se supo que entre los agresores identificaban a una persona de apellido Pinacho.

A la zona arribaron paramédicos de la Brigada de Desastres y Emergencias de la Villa de Zaachila, quienes atendieron a las víctimas, quienes presentaban diversas lesiones en distintas partes del cuerpo y en especial en el rostro.

CONDENAN LA ACCIÓN

 Ante lo ocurrido, presidentes y representantes de colonias Unidas de Zaachila condenaron la acción e indicaron que esta no es la primera vez que ocurren casos de violencia como el documentado ayer.

Abundaron que la saña con la que golpearon al presidente, podría haberse derivado de la continua intervención de éste por evitar disturbios en esta zona, para lo cual se apoya de la Policía tratando de evitar que el desorden se apodere de su colonia.

Indicaron que una vez mas vez más hacen un atento llamado a las autoridades correspondientes, para que tomen cartas en el asunto y se controle los negocios  que de manera irregular expenden bebidas embriagantes y ponen en riesgo la integridad física y vida de los vecinos y de las autoridades de las Colonias de Oriente de Zaachila.

 Elementos de la Policía Municipal de la Villa de Zaachila arribaron al lugar para tomar conocimiento en el hecho, en tanto el afectado compareció ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para formalizar su denuncia.