Exigen esclarecer muerte de médico en Jamiltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen esclarecer muerte de médico en Jamiltepec

El especialista se desempeñaba como estomatólogo en el Hospital Rural (HR) No. 35 del Programa IMSS-BIENESTAR


Exigen esclarecer muerte de médico en Jamiltepec | El Imparcial de Oaxaca

Tras la muerte del médico Jovani Ramírez Carbajal, ocurrida en Jamiltepec, la Oficina de Representación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamenta los hechos y manifestó que mantendrá su disposición y colaboración con las autoridades para el esclarecimiento del caso.

El especialista se desempeñaba como estomatólogo en el Hospital Rural (HR) No. 35 del Programa IMSS-BIENESTAR en Santiago Jamiltepec, en la zona de la Costa.

En un comunicado, la institución de salud dio a conocer que mantendrá su disposición y colaboración con las autoridades correspondientes para la investigación y esclarecimiento de este caso.

“Por este medio, la familia IMSS envía su solidaridad a sus familiares, amigos, compañeros y colaboradores por tan irreparable pérdida.

El Programa IMSS-BIENESTAR refrenda su  compromiso de valorar y reconocer la importante labor que realiza  la base trabajadora”, emitió.

Jovani Ramírez Carbajal, de 33 años de edad, fue localizado muerto, con signos de violencia y en estado de descomposición el pasado sábado, seis días después de haber sido reportado como desaparecido.

El cuerpo se encontró a las orillas del Río Verde, en inmediaciones de la agencia municipal de Chacahua, perteneciente al municipio de Tututepec, a las 07:00 horas aproximadamente.

Jovani Ramírez Carbajal había sido visto por última vez alrededor de las 16:14 horas del pasado 31 de agosto, afuera del Hospital Rural número 35 del IMSS en Santiago Jamiltepec.

El pasado viernes 4 de agosto, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas de la Fiscalía General de Oaxaca emitió una ficha de localización.

A través de las redes sociales, un familiar lamentó los hechos y manifestó su inconformidad porque las autoridades no han dado a conocer las causas del deceso y del asesinato:

“Hoy, un miembro más de la familia se despide, desafortunadamente no era su hora… Hablo de mi primo Jovani Ramírez Carbajal, quien ya no se encuentra entre nosotros…

“Primo, te vas dejando un gran vacío en el corazón de cada uno de nosotros, toda tu familia se encuentra devastada por tu partida… 

“Pero nos queda claro que fuiste una gran persona, compañero, hermano, amigo y un gran familiar con el que todos podíamos contar…

“Primo fuiste alguien querido y amado por toda tu familia y amigos…