Asesinan a conocido empresario en San Agustín de las Juntas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a conocido empresario en San Agustín de las Juntas

El cadáver del conocido empresario y dueño de Plaza de toros La Costeñita, fue localizado por sus familiares en un local


Asesinan a conocido empresario en San Agustín de las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

El propietario de la plaza de toros La Costeñita, Alberto C. E., de 60 años de edad, mejor conocido como El soltero Codiciado, fue asesinado y su cuerpo localizado la noche del jueves en su domicilio ubicado en San Agustín de las Juntas, Oaxaca; de los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). 

EL HALLAZGO

Familiares de Alberto no sabían nada de él, así que decidieron ir a buscarlo a una de sus casas que acaba de construir, ubicada en calle Margarita, entre las calles Piru y Benito Juárez, en San Agustín de Las Juntas.

Pero grande fue su sorpresa al encontrar en una bodega del inmueble, en donde se guarda el material eléctrico, el cadáver de El Soltero Codiciado que presentaba huellas de tortura.

Ante tales hechos, dieron aviso a las autoridades e intervino la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y después de levantar todas las evidencias en el área del crimen, alrededor de las 2:00 horas realizaron el levantamiento del cuerpo. 

Por su parte la AEI sigue varias líneas de investigación, entre ellas un supuesto robo. La familia del ahora occiso ante la Policía investigadora dijo desconocer el móvil del asesinato de Alberto, ya que este no tenía enemigos y era una persona muy trabajadora, desde pequeño laboró para sacar a su familia de la pobreza, por lo que solicitó se investigue con rigor y el crimen no quede en la impunidad. Luego reclamaron el cuerpo para darle cristiana sepultura en su población de origen.

¿QUIÉN ERA?

El hombre era conocido por sus amigos y en el mundo del espectáculo de Oaxaca como El Sortero Codiciado, era dueño de una gran tienda de material eléctrico en Puerto Escondido, lugar en donde también tenía su plaza de toros, La Costeñita.

Alberto C.E. fue originario de Santiago Minas, Sola de Vega, en donde se ubicaba su rancho denominado Pétalo de Oro. Su gusto por los toros fue desde pequeño y ya adulto durante varios años se dedicó a realizas jaripeos y bailes en diferentes fiestas patronales en la identidad oaxaqueña, trayendo a grupos y bandas de reconocido nombre. 

Sus amigos lo apodaron como El Soltero Codiciado, de ahí fue que el grupo norteño de Lupe Tijerina, Los Cadetes de Linares, le compusieron corrido con su nombre, en el que invitaban a conocer su plaza.