Ola de inseguridad en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ola de inseguridad en la capital oaxaqueña

Tres incidentes en municipios aledaños a la capital oaxaqueña ocasionaron movilizaciones policiacas


Ola de inseguridad en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, los oficiales de corporaciones locales, estatales y federales atendieron tres incidentes donde se reportó la presencia de hombres armados en tres municipios aledaños a la ciudad de Oaxaca.

Al filo de las 20:30 horas del miércoles en la colonia Sor Juana Inés de Santa Cruz, Xoxocotlán, fue reportado el incendio de un vehículo, motivo por el que personal de emergencias arribó al lugar para sofocar el fuego.

El incidente no implicó personas lesionadas, solo pérdidas materiales, por lo que la Policía Municipal acudió al lugar para tomar conocimiento del hecho.

Debido a la lejanía de la zona donde ocurrió el incendio, las autoridades suspendieron sus labores en el lugar para retomarlos durante la mañana del jueves.

La unidad de motor terminó calcinada en su totalidad y se desconoce el número de placa.

Reportes extraoficiales indican que podría tratarse de una camioneta que por la tarde del mismo día había sido reportada en posesión de hombres sospechosos que portaban armas de fuego.

La versión podría ser desmentida por la policía luego del avance de las investigaciones en el caso en las próximas horas en tanto ésta quedó en resguardo de las mismas autoridades.

Alrededor de las 22:00 horas fue reportada la presencia de hombres armados a bordo de un vehículo de color rojo en Santa Lucía del Camino, que luego de presuntamente realizar disparos escaparon con dirección al centro de la ciudad.

Tras recibir el reporte, las corporaciones policiacas se movilizaron  para dar con la ubicación de la unidad involucrada, pero los resultados fueron negativos.

Durante la madrugada del jueves, las autoridades fueron alertadas por un incidente en el crucero de Trinidad de Viguera donde un autobús fue interceptado por hombres armados, los ocupantes pensaron que se trataba de un asalto, sin embargo, tras buscar sin éxito a alguien dentro de la unidad, se retiraron del lugar.

De los casos reportados las autoridades llevan a cabo las diligencias correspondientes.