¡Descuartizan a dos personas en Tuxtepec!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Descuartizan a dos personas en Tuxtepec!

Los restos humanos fueron encontrados en bolsas de plástico sobre la avenida Jesús Carranza


¡Descuartizan a dos personas en Tuxtepec! | El Imparcial de Oaxaca

Los cuerpos de dos personas de sexo masculino fueron localizados sin ropa y mutilados la madrugada de ayer miércoles, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

El hallazgo se registró alrededor de las 04:00 horas sobre la avenida Jesús Carranza, esquina Calle Mutualismo, frente a la tienda de abarrotes “El Pensamiento”.

Los restos humanos se hallaban dentro de bolsas de plástico de las que son utilizadas para la basura, encima tenían un narcomensaje  con diversas amenazas.

Tras ser alertados, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Policía Vial, Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se inmediato arribaron al lugar.

Eran cobradores 

Agentes investigadores y peritos realizaron la revisión de los cuerpos hallando al interior de las bolsas los restos humanos, en donde se apreciaba que estos fueron sometidos a tortura para luego ser asesinados y mutilados.

Luego de realizar las diligencias correspondientes, los restos humanos fueron levantados y trasladados a la sala del anfiteatro del descanso municipal.

En las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales se logró establecer que los muertos trabajaban como cobradores de unos colombianos que se dedican a prestar dinero, y que al atrasarse con sus pagos, las personas eran amenazadas o asesinadas por sicarios que utilizaban los colombianos. 

Son identificados 

Posteriormente, los ahora occisos fueron identificados como Diego C. Z. que en vida fuera ex integrante de Heroico de Cuerpo de Bomberos de Tuxtepec y ex colaborador de un medio de comunicación digital.

Sus familiares argumentaron que Diego fue secuestrado la tarde del martes a las afueras de su domicilio por un comando armado.

Mientras que el otro cuerpo fue identificado como Alexander C. V. quien fuera originario y vecino de Chiltepec.

De igual forma, la familia de Alexander señaló que fue levantado por sujetos desconocido a las afueras de su domicilio.

Ante estos hechos ambas familias exigieron que se investigue el caso para dar con el paradero de los responsables.