Asesinan a promesa del Jiu Jitsu oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a promesa del Jiu Jitsu oaxaqueño

Se había reportado que fue durante un asalto, sin embargo, fue en una riña en su propia casa


Asesinan a promesa del Jiu Jitsu oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, desde muy temprana hora, a través de redes sociales empezaron a circular mensajes alusivos al asesinato de joven deportistas de nombre Rodrigo Abed M. Z., de 17 años de edad, tras un presunto asalto, cuando realizaba sus ejercicios alrededor de la 5:00 horas, en especial en la cuenta de una persona de nombre Raúl Beltrán, su mensaje decía lo siguiente:

“Muchas gracias a los que compartieron, acaba de morir mi sobrino, cobarde aquel cabron que lo apuñaló por robarle su celular y audífonos. QEPD. Mi pequeño sobrino” (Sic.). 

Además, varios portales de noticias reproducían la misma información sobre que la futura promesa de Jiu jitsu oaxaqueño, había sido atacado a navajazos cobardemente por un sujeto para robarle su celular. Lo que no hizo esperar el repudió de la sociedad y su queja por la inseguridad que se vive en la ciudad y el estado.

NO FUE ASALTO, SINO UNA RIÑA

Sin embargo, en la medida en que transcurrían las horas y se consultaban más fuentes, la historia en torno al caso cambio radicalmente. 

Tras darse a conocer el fallecimiento del joven deportista la Agencia Estatal de Investigaciones inicio las indagatorias, logrando establecer que la agresión del joven se cometió en una riña en el interior su domicilio ubicado en Andador 10, Casa 11, Manzana L, en la Cuarta Etapa del infonavit Primero de Mayo alrededor de las 23:55 horas del sábado, según reporte de auxilio hecho al número de emergencias por la señora Edith, madre de ahora extinto. 

Al arribar los cuerpos de emergencias observaron que Rodrigo ya era atendido médicamente por un médico de la familia y que presentaba una herida punzocortante en la espalda de lado izquierdo y otra en línea media axilar de tórax.

El joven malherido fue llevado a un hospital, en donde más tarde falleció. Al tener conocimiento de los hechos integrantes de la AEI se trasladaron a la clínica en donde murió el deportista e inicio las diligencias de levantamiento del cuerpo a quien trasladaron a la sala del anfiteatro Luis Mendoza Canseco, en donde le fue practicada la necropsias de ley. 

Ante los hechos la madre del adolescente realizó la identificación legal del cadáver, al mismo tiempo que declaró con relación a los hechos y señaló que su hijo y a un amigo de ellos estaban en su casa cuando ella llegó y vio malherido a Rodrigo.

Ante los hechos vecinos al ser entrevistados por los agentes confirmaron que la agresión se suscitó en los últimos minutos del sábado y no durante la madrugada del domingo como se había difundido.

La víctima era campeón de Jiu jitsu y según el próximo año representaría a Oaxaca junto a otros jóvenes, cuando asistieran a un torneo internacional en Brasil.

TRASCIENDE

De acuerdo a los primeros resultados de la investigación por parte de las autoridades en la materia, se estableció que en el C2 de Oaxaca de Juárez habían varias solicitudes de auxilio por parte de los vecinos de ahora finado, quienes lo denunciaban porque acostumbraba ingerir bebidas embriagantes e incluso trascendió una presunta agresión en contra del presidente del Comvive de la Cuarta Etapa y que su padre hace un año había muerto presuntamente por consumir drogas.

Sin embargo, familiares del ahora occiso negaron los hechos y manifestaron que el joven se dedicaba al deporte y que no era una persona viciosa ni agresiva.

SE MOVILIZA POLICÍA EN EL INFONAVIT 

Alrededor de las 18:20 horas de ayer, familia del presunto homicida del deportista Rodrido Abed solicitaba la presencia de la Policía debido a que en la calle Vaca Calderón había muchos ‘cholos’, entre ellos familiares del finado, buscando al presunto asesino identificado como Argenis Edgar S.C., quien presuntamente se escondía en una de las casas del citado fraccionamiento, pero no fue localizado.

Anoche en las redes sociales se difundió algunas imágenes en donde las tías del ahora extinto señalaban al referido sujeto como el homicida de Rodrigo, insistiendo que este fue asesinado durante un asalto y no en la riña como la Policía logró establecer.