Detienen a motociclista armado en el Periférico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a motociclista armado en el Periférico de Oaxaca

Intentó huir al ver a los uniformados y casi provoca un accidente


Detienen a motociclista armado en el Periférico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Noé, de 42 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, al encontrarle entre su poder una pistola tipo escuadrar, el sujeto mencionaba pertenecer a una corporación policiaca pero no logró su acreditación, por lo que fue consignado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

Los hechos sucedieron alrededor de las 14:45 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, del Grupo de Motopatrullas realizaban su recorrido de vigilancia en el Periférico y avenida Símbolos Patrios, en donde observaron que un sujeto que conducía una motocicleta quien al percatarse de su presencia se puso nervioso y asumió una actitud evasiva, tratándose de ocultar entre los vehículos.

Al ver que los uniformados lo empezaron a seguirlo trató de escapar a toda velocidad y a punto estuvo de ocasionar un percance, luego le marcaron el alto a través de comandos verbales, por lo que detuvo su marcha en la avenida Eduardo Mata esquina con prolongación de Fiallo.

El motociclista se mostró agresivo e indicó que no tenía por qué identificarse, así como aseguraba que pertenecía a una corporación policiaca.

El sujeto finalmente accedió que le practicaran una inspección precautoria y fue así como descubrieron que portaba en la cintura una pistola tipo escuadra, al parecer calibre 380, con un cargador metálico abastecido con 6 cartuchos útiles del mismo calibre.

Ante ello procedieron a la detención de quien dijo llamarse Noé B. H. S., de 42 años de edad, quien junto con el arma y la motocicleta, marca Honda, en la que viajaban fue consignado a la autoridad ministerial, para que determinen sobre su situación jurídica.